Bizcocho de chocolate y nueces

bizcocho de chocolate y nueces
Receta de bizcocho de chocolate y nueces, un dulce extraordinario

El bizcocho de chocolate y nueces es un postre que debería ser obligatorio al menos una vez a la semana. Para cualquier amante del chocolate poder disfrutarlo por todo lo alto es un gran placer, que se convierte en una rutina gracias a esta receta. La combinación del alimento de los dioses con unos frutos secos como las nueces es un acierto total. Las distintas texturas y sabores se fusionan para dar lugar a un dulce que se puede comer a cualquier hora, desayuno, postre, merienda, todo es posible cuando se cuenta con un alimento de lo más especial. Toma nota de este bizcocho de chocolate y nueces, es un auténtico vicio.

Receta de bizcocho de chocolate y nueces

Ingredientes:

  • 150 gr de harina de repostería
  • 150 gr de mantequilla sin sal
  • 250 gr de azúcar
  • 150 gr de chocolate negro
  • 150 gr de nueces picadas
  • 3 huevos grandes
  • 1 sobre de lavadura
  • Cómo preparar un bizcocho de chocolate y nueces

    1. Empezaremos nuestro delicioso bizcocho precalentando el horno, lo encendemos a 180º para que esté listo en el momento de tener preparada la masa de este dulce. Aprovechamos para engrasar el molde con un poco de mantequilla.
    2. Seguimos trituramos el chocolate y lo mezclamos con la mantequilla. Deberemos batirlo hasta formar una pasta. Para esta receta mejor que la mantequilla esté a temperatura ambiente, es más fácil de trabajarla.
    3. Cuando tengamos esta pasta lista seguiremos con las varillas eléctricas, incorporamos el azúcar. Batimos bien hasta formar una crema más esponjosa y delicada.
    4. A continuación, ponemos los huevos, los incorporamos unos a uno hasta que quede una salsa homogénea y con un poco de cuerpo.
    5. Tamizamos la harina para poder incorporarla a la masa del bizcocho y tener la plena seguridad de que no quedarán grumos. La añadimos a la mezcla anterior hasta conseguir la textura de un bizcocho convencional.
    6. El último de los ingredientes para crear una masa de bizcocho de chocolate es la levadura, pondremos el sobre para que pueda quedar más esponjoso.
    7. Tenemos la masa principal lista, la ponemos directamente en el molde. enharinamos los trozos de nuez y los ponemos directamente sobre la masa, de esta manera conseguiremos que queden más visibles y controlar su posición.
    8. Con el horno preparado, ponemos el bizcocho y lo dejamos unos 35 minutos hasta que esté cocinado. Lo pinchamos con un palillo para comprobar que esté listo por dentro. Dejaremos que se enfríe para poner un poco de azúcar glass por encima, estará delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas