Receta de panna cotta de melocotón
Esta panna cotta de melocotón es un postre saludable de lo más veraniego.
Esta panna cotta de melocotón es un postre saludable de lo más veraniego. Con esta fruta, el melocotón, en pleno auge nada mejor que poder consumirla con una serie de ingredientes que harán que brille por sí sola. La panna cotta es un dulce tradicional que se cocina con la mínima elaboración solo con una base de nata y poco más. Sin complicarnos la vida y buscando un resultado de restaurante podemos hacer en casa fácilmente este dulce impresionante. Toma nota de cómo preparar una panna cotta de melocotón fácil y deliciosa en un tiempo récord.
Ingredientes:
Cómo preparar una panna cotta de melocotón
- Esta receta es muy sencilla de preparar, nos ponemos manos a la obra para crear una panna cotta en dos partes, por un lado, el sabor a melocotón más auténtico y por el otro la nata con la leche.
- Pelamos los melocotones y los troceamos, guardaremos unos trocitos para poder decorar el final de este postre.
- El resto del melocotón lo ponemos en el vaso de la batidora con un poco de agua. Trituramos hasta conseguir una especie de puré.
- Para que nos quede más suave podemos pasarlo por el colador. Hidratamos al mismo tiempo la hoja de gelatina. La incorporamos a la mezcla y la dejamos que repose en la nevera.
- Seguimos con la nata y la leche. La ponemos a calentar con el azúcar. Mezclamos bien estos ingredientes.
- Mientras hidratamos la gelatina, de esta manera estará lista para crear la textura más adecuada para esta maravilla.
- A la leche, nata y azúcar le añadimos la esencia de vainilla. Conseguiremos de esta manera un sabor que destacará.
- Cuando esté caliente la mezcla, sin que llegue a hervir la retiramos del fuego y diluimos en ella la gelatina.
- Dejamos que repose un poco mientras preparamos los vasitos de presentación. Colocamos en la parte de abajo esta crema.
- Encima dispondremos la mezcla que tenemos en la nevera a base de melocotón. Por encima disponemos el melocotón cortado en trocitos.
- Podemos ponerle unos trocitos de nueces o almendras que le aporten un poco de crujiente al conjunto.
- Servimos esta delicia muy fresquita de la nevera para disfrutar de un postre que hará las delicias de los paladares más exigentes. Atrévete a probarla.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios