Recetas de postres

Receta de panna cotta de fresas

Las mejores 5 recetas de postres ricos en antioxidantes

Esta Panna cotta de fresas es un postre saludable y sencillo que estará lista en 10 minutos

Esta Panna cotta de fresas es un postre saludable y sencillo que estará lista en 10 minutos. Un dulce de cuchara es una buena opción para hacer sentir especiales a nuestros invitados. Podemos prepararlo con antelación y dejarlo listo para disfrutarlo en cualquier momento. Gracias a una combinación de ingredientes sencillos, la nata con la gelatina y el azúcar como base conseguiremos la panna cotta ideal. Coronaremos este plato con unas fresas que prepararemos para triunfar. Si quieres disfrutar de un postre perfecto para una cena romántica, toma nota de una panna cotta de fresas, el resultado te enamorará.

Ingredientes:

  • ½ kg de fresas
  • ½ l de nata
  • 12 láminas de gelatina
  • 100 gr de azúcar
  • Cómo preparar una Panna cotta de fresas

    1. Esta postre está formado de dos capas, una superior que será la que tenga las fresas de protagonista y una inferior con la Panna cotta más auténtica. Ponemos seis hojas de gelatina en remojo con agua fría.Receta de panna cotta de fresas
    2. Lavamos las fresas, dejaremos unas cuantas a parte para decorar, el resto irá directamente al vaso de la batidora. Si nos gustan muy dulces, le añadimos una cucharada de azúcar. Trituramos todo hasta tener una salsa.
    3. Para que nos quede una panna cotta más fina, pasamos por el colador. Ponemos esta base en un cazo calentamos y vamos añadiendo las hojas de gelatina. Dejaremos que se fusionen perfectamente.
    4. Esta será la base de nuestra panna cotta de fresa, la ponemos en el fondo de un vasito y dejamos que coja consistencia en la nevera. Lo ideal es dejar este pasto listo y pasadas unas 2 horas seguir con la nata.
    5. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Mientras las tenemos preparándose ponemos la nata con el azúcar al fuego. Removemos bien para que el azúcar se disuelva a la perfección.
    6. La panna cotta es un dulce italiano que se caracteriza por estar hecho con una nata fresca que conseguirá que cualquier ingrediente tenga la consistencia adecuada para triunfar. Cuando esté caliente retiramos del fuego.Receta de panna cotta de fresas
    7. Escurrimos la gelatina y la disolvemos en la nata. Sin dejar de remover tendremos lista la segunda parte de la Panna Cotta. Colocamos encima de la salsa de fresa que tenemos en el fondo y volvemos a dejar que se enfríe.
    8. Trituramos las fresas para decorar, podemos añadir algo de chocolate o un poco de mermelada para darles una mayor intensidad. Ponemos por encima. Servimos esta delicia muy fría para poder disfrutarla como se merece.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas