Receta de faisán al horno
La receta de faisán al horno es ideal para celebraciones y días especiales. Siempre hay un buen motivo para disfrutar de este plato.
Desde hace siglos una buena receta de faisán al horno ha acompañado las mesas de las personas más adineradas. Aquellas familias con tradición de caza siempre han preparado a este tipo de aves. Su carne es tierna y jugosa, en especial el de las ejemplares hembras. Añadido a su buen sabor destaca su capacidad nutricional de alto nivel. La carne de los faisanes es bastante proteica y baja en grasa. De hecho, este es un alimento muy recomendado para el desarrollo muscular en deportistas y personas muy activas. También se recomienda su consumo durante el embarazo y las primeras etapas de vida de los más jóvenes. Sin duda alguna, esta carne de ave es un elemento alimenticio ideal para el crecimiento.
El secreto del faisán está en su alta concentración de vitaminas del grupo B. Por ejemplo, por cada 100 gramos de su carne podemos obtener 0.65 miligramos de vitamina B6. Aunque en menor concentración, este alimento también tiene importantes cantidades de B3. Por supuesto, también está dotado de minerales como el hierro, calcio, magnesio y potasio. Habiendo comprobado su potencial nutritivo, lo siguiente será aprender esta sencilla receta de faisán al horno… ¡Presta atención!
Ingredientes:
Como preparar una receta de faisán al horno:
- Colocar el faisán entero en una olla.
- Añadir a la olla con el faisán agua, sal y laurel.
- Cocinar el faisán durante una hora y media hasta que la carne esté tierna.
- Sacar el faisán de la olla y deshuesar.
- Pelar y picar la cebolla en rodajas de un centímetro aproximadamente.
- Pelar los dientes de ajos y cortar en láminas.
- Lavar, pelar y cortar las patatas y zanahorias en rodajas.
- Engrasar con mantequilla la bandeja de horno.
- Colocar en la bandeja las rodajas de cebolla y los ajos.
- Agregar a la bandeja el faisán deshuesado.
- Añadir al faisán las zanahorias y patatas.
- Esparcir sobre la carne y las verduras los dos tipos de vinos.
- Salpimentar la carne y verduras y colocar 5 trozos de mantequilla. Añadir el caldo en el que herviste la carne con los laureles.
- Hornear de 30 a 40 minutos a 180 grados centígrados.
Es muy probable que debamos añadir un poco más de agua para la cocción. El objetivo es que la carne no quede demasiado seca, pues la textura no sería la ideal en ese caso.