Receta de Hamburguesa especial para niños
Esta hamburguesa especial para niños son una elección ideal para cocinar en casa. Toma nota de sus pasos y harás disfrutar a toda la familia.
La hamburguesa especial para niños es un plato pensado especialmente para los más pequeños de la familia. A ellos suelen encantarle las hamburguesas. ¿Qué mejor manera que prepararlas en casa, con ingredientes saludables? Se pueden elaborar con carne de ternera, con carne de pollo, de verduras y hasta de pescado. Su elaboración es una ocasión ideal para involucrar a los niños en la cocina, motivarlos y estimular el trabajo en equipo y la creatividad. Este plato es muy recomendado para una celebración de cumpleaños infantil o una reunión familiar.
De los diferentes tipos de hamburguesas, se puede elegir una combinación de carne picada de ternera, cerdo y cordero. Este tipo es el que más se consume. Contrariamente al argumento de que las hamburguesas son “comida chatarra”, al seleccionar ingredientes naturales y frescos, pueden convertirse en una opción nutritiva. Las hamburguesas contienen un buen balance: carbohidratos del pan, proteínas de la carne y vitaminas de los vegetales.
Ingredientes:
Cómo preparar hamburguesa especial para niños:
- Poner la carne picada en un recipiente. Agregar una pizca de sal, el huevo y el pan rallado. Mezclar todo muy bien.
- Hacer bolas con la mezcla de carne, aplastarlas y formar las hamburguesas. Se puede afinar su forma redonda con un molde circular.
- En una sartén antiadherente, verter un poco de aceite. Cocinar las hamburguesas por ambos lados a fuego medio alto, durante 2 minutos. Reservar.
- Lavar la lechuga y trocearla.
- Lavar el tomate y cortarlo en rodajas finas.
- Pelar la cebolla y cortarla en rodajas finas.
- Calentar el pan en el microondas, a unos 15 segundos programados. También se puede tostar en el horno durante dos minutos a 180 grados.
- Separar las caras del pan. Colocar sobre una de ellas la carne, el queso cheddar, tomate, cebolla y lechuga. Agregar las salsas de kétchup, mostaza y mayonesa. Tapar con la otra cara del pan.
Prepara esta magnífica hamburguesa especial para niños cuando celebres un cumpleaños familiar. Es una manera práctica y sencilla de complacer a los invitados. Puedes incorporar otros alimentos a las hamburguesas, como setas, pepinillo o algunas verduras. Todo dependerá del gusto de los comensales.