Hamburguesas de atún y avena
Las hamburguesas de atún y avena son una combinación de sabores impresionante que llegará a la mesa para ofrecernos una receta saludable. Las hamburguesas son un tipo de comida rápida que se prepara fácilmente y que nos ayuda a comer todo tipo de ingredientes. Para esta receta combinaremos un pescado como el atún, uno de los más consumidos en el mundo y que seguramente tendremos en nuestra despensa, con avena. Se trata de una mezcla de sabores y de textura ideal para formar una cena improvisada. Si quieres cuidarte mientras disfrutas de una exquisita hamburguesa casera, toma nota de esta receta, te apasionará.
Ingredientes:
Cómo preparar hamburguesas de atún y avena
- Estas hamburguesas se preparan muy rápidamente y las podemos tener siempre a nuestra disposición en el congelador, es un tipo de receta perfecta para emergencias o cuando no nos apetece demasiado cocinar un plato muy elaborado.
- Escurrimos las latas de atún y las desmenuzamos en un bol. Si no tenemos atún al natural eliminaremos el aceite dejando el atún a remojo y después escurriéndolo bien hasta que no quede ni rastro. Son unas hamburguesas de lo más ligeras, no nos interesa que tengan grasa de ningún tipo.
- Mezclamos el atún con el huevo y la avena hasta tener una masa compacta. La avena en hojuelas es ideal porque a medida que se hidrata se puede ir mezclando mejor. Cogerá una consistencia muy marcada como si se tratase de una pasta.
- Seguimos con las verduras, para darles una dosis de sabor y color le incorporaremos el cebollín y el pimentón. Cortaremos estos dos ingredientes muy finitos para que se mezclen perfectamente con el resto.
- Para finalizar, le pondremos un poco de perejil o cilantro picado. Podemos poner los dos tipos de condimentos si disponemos de ellos o solo uno. Lo picamos para que se mezcle mejor.
- Rectificaremos de sal y pimienta antes de ir formando las hamburguesas. Las vamos haciendo y reservando. Podemos en este punto prepararlas para congelarlas o directamente cocinarlas.
- Para estas hamburguesas disponemos de un poco de aceite en la sartén y las vamos dorando hasta que estén perfectas. También las podemos cocinar al horno unos minutos, evitando que cojan demasiado aceite.
- Podemos servir estas hamburguesas con un pan de centeno y un poco de lechuga y tomate, también pueden servir de base de una cena, con unas patatas o una ensalada estarán increíbles.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios