Cómo hacer hamburguesas caseras

Cómo hacer hamburguesas caseras
hamburguesa

Las mejores hamburguesas posiblemente no las vayas a comer en los establecimientos de comida rápida. Nosotros te proponemos que la hagas en tu casa con ingredientes frescos y naturales. Seguro que tienen mucho más sabor y no cuentan con tantas calorías. En este artículo te enseñaremos cómo hacer hamburguesas caseras.

Lo más normal cuando se menciona el término hamburguesa es que lo relacionemos con las grandes cadenas de fast food, que se encuentran en todo el mundo y que son de sobra conocidas por la gente. Nuestra propuesta pasa por realizar una hamburguesa más sana, jugosa y nutritiva. No implica demasiadas dificultades y los ingredientes que vamos a necesitar se pueden adquirir en cualquier tienda o supermercado. Al final cada uno puede dejar su sello personal con los ingredientes que le vaya añadiendo dentro del pan.

Los ingredientes que necesitamos para elaborar la hamburguesa casera es un kilo de carne picada, mitad de ternera y mitad de cerdo, pan mollete, pan rallado, un huevo, perejil, un diente de ajo, un huevo, unas rodajas de cebolla, aceite de oliva, una loncha de queso, kétchup o tomate, lechuga y mostaza.

Preparación

Para que las hamburguesas nos queden jugosas por dentro es importante que se mezcle la carne de cerdo con la de ternera. Trabajaremos la carne hasta que obtengamos una masa homogénea. Sin dejar de mezclar le añadiremos un huevo. A continuación procedemos a pelar y picar el ajo y el perejil, para a continuación echarlo a la carne. Durante un rato lo dejaremos reposar para que vaya cogiendo el sabor y la hamburguesa sea más sabrosa. Para que ligue bien el conjunto le echaremos también pan rallado.

Para darle forma a la carne puedes utilizar un molde o hacerlo con las manos, que posiblemente te vaya a salir mejor. No hace falta que las hagas todas del mismo tamaño. El siguiente paso nos llevará a freírlas en aceite con el fuego no demasiado fuerte para que se hagan bien por dentro. Al retirarlas las hamburguesas de la sartén las pondremos en un plato con papel absorbente para eliminar los excesos del aceite.

La hora del montaje

Una vez que las hamburguesas ya están hechas nos queda lo más fácil de todo el proceso, que es el montaje. En la parte inferior del pan le colocaremos unas hojas de lechuga, unas rodajas de tomate, la carne y encima la loncha de queso. Al final le pondremos también los aros de cebolla, que suelen ir crudos o fritos, además de la salsa que más nos guste. La mayoría se suele decantar por la mostaza, el kétchup o la mayonesa, pero si realmente quieres hacerla saludable de verdad puedes recurrir al tomate casero que hagas en tu casa. Para darle el toque final le sumaremos unos pepinillos en rodajas.

Con esta hamburguesa que haces en tu casa conseguirás reducir considerablemente el número de calorías respecto a las que puedes comprar en las grandes cadenas de comida rápida. Ganarás en salud y no te engordarán tanto.

Lo último en Salud