Pudin de queso y arándanos

Pudin de queso y arándanos
Pudin de queso y arándanos

Pudin de queso y arándanos, un postre cremoso y ligeramente ácido con todos los beneficios de los arándanos. Fuentes de antioxidantes. En otro artículo de CookAffinity preparamos un crujiente de manzana, hoy te contamos la receta del pudin de queso y arándanos.

Beneficios de los arándanos

Los arándanos están dentro de las frutas ‘llamadas del bosque’. Afortunadamente ahora en España es cada vez más fácil encontrarlos aunque siguen siendo algo caros. Estas bolitas azules son una de las frutas con más antioxidantes. Son ligeros ya que tienen unas 57 calorías por ración de 100 gramos. Además fuentes de vitaminas como la A, 54 IU, la C, 9,7 mg. También tienen vitamina K. Además de minerales como el magnesio, el potasio o el calcio.

Pudin de queso y arándanos

Tienen gran cantidad de antioxidantes

  • Son entre las frutas y verduras los campeones en contenido en antioxidantes.  La gran mayoría de estos compuestos en los arándanos pertenecen a la familia de los polifenoles, los llamados flavonoides. Entre ellos destacan las antocianinas, esta sustancia es de color rojo oscuro o azul presente en frutas como los arándanos o las cerezas. Las antiocianinas tienen amplios beneficios para la salud, por ejemplo para el sistema inmunitario. Son buenas para combatir gripes o alergias y además tienen un papel activo para prevenir y mejorar las infecciones del sistema urinario.
  • >

    Para la piel y la vista

    • Las antiocianinas también tienen propiedades anti envejecimiento, ya que mejoran el aspecto de la piel. Para la vista ayudan a la buena salud ocular. Estas sustancias también son muy beneficiosas para el corazón así que es beneficioso incluirla en la dieta de personas con colesterol o hipertensión.

    Son diuréticos

    • Los arándanos son muy diuréticos ya que tienen un 84% de agua.

    Pudin de queso y arándanos

    Protegen contra el daño oxidativo

    • Nuestras células sufren daño oxidativo con el paso del tiempo y también otras sustancias como el colesterol malo el LDL. Los arándanos al tener antioxidantes logran reducir la oxidación de este colesterol.

    Pudin de queso y arándanos

    Este  postre incorpora arándanos al natural sin cocción, así que podrás disfrutar de todos sus nutrientes.

    Pudin de queso y arándanos

    Ingredientes

    • 1 tarrina de queso fresco
    • 200 gr de arándanos
    • 1manzana
    • 150 ml de leche evaporada
    • 3 claras de huevo
    • Un poco de zumo de limón
    • 150 gr de edulcorante Stevia
    • 2 cucharadas de mermelada de arándanos

     

    Pudin de queso y arándanos

    Preparación

    Precalentar el horno, pondremos un recipiente amplio con agua dentro del horno (para hacer la técnica del baño maría), luego un molde o varios moldes pequeños que usaremos para el pudin.

    Comenzamos poniendo el queso fresco en un recipiente y lo desmigamos, añadimos , la manzana cortada un poco de zumo de limón y la leche evaporada. Batimos con la batidora y reservamos. Por otro lado vamos a montar las claras poniendo un poco de limón o sal antes de comenzar a batir.

    Flan de moka light 2

    Comenzamos suave y conforme veamos van endureciéndose añadimos el edulcorante en polvo Stevia y batimos un poco más fuerte.

    Cómo levantar claras a punto de nieve sin esfuerzo

    A continuación añadimos las claras montadas a la preparación anterior del las manzanas y la leche evaporada. Mezclamos y lo ponemos en un molde que irá dentro del recipiente con agua. Lo tenemos al horno al menos 40 minutos, tapando la parte de arriba  del molde con con papel de horno.

    Pudin de queso y arándanos

    La salsa de arándanos

    Los arándanos los lavamos y usamos 8 o 9 para la salsa. En un recipiente añadimos 2 cucharadas de mermelada de arándanos, y y tres cucharadas de agua, machacamos 8 o 9 arándanos. Lo ponemos a fuego suave unos minutos. Una vez trascurrido el tiempo de horno desmoldamos el pudin y ponemos por encima varias cucharadas del salsa de arándanos y los arándanos por encima.

    También te puede interesar

    Leche merengada

    Leche merengada

    Si te ha gustado el post del pudin de queso y arándanos puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas