Recetas de postres

Receta de tarta helada de yogur y arándanos

Receta de tarta helada de yogur y arándanos
Tarta helada de yogur y arándanos

Esta tarta helada de yogur y arándanos es muy fácil de cocinar. Podemos tener siempre en el congelador un postre saludable y delicioso.

Esta tarta helada de yogur y arándanos es muy fácil de cocinar. Podemos tener siempre en el congelador un postre saludable y delicioso que hará las delicias de toda la familia. Es tiempo de dulces refrescantes, de tartas ligeras y de sabores frutales. Para esta delicia usaremos dos básicos de cualquier nevera, por un lado, el yogur, un elemento que acabará convirtiéndose en una buena base de cualquier dulce. Por el otro, buscaremos una fruta saludable que sea capaz de hacernos disfrutar al máximo de esta experiencia, los arándanos. Atrévete a descubrir el secreto de una de las mejores tartas heladas del momento.

Ingredientes:

  • 12 galletas maría
  • 50 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar
  • 100 ml de leche condensada
  • 4 yogures naturales
  • 400 ml de nata
  • 200 gr de arándanos
  • Cómo preparar una tarta helada de yogur y arándanos

    1. Esta receta la podemos preparar como una tarta grande, en caso de que tengamos invitados o en pequeñas raciones. De esta manera optimizaremos los recursos, el molde marcará la diferencia.Receta de tarta helada de yogur y arándanos
    2. Nos ponemos manos a la obra con la base. Trituramos las galletas maría, podemos usar una versión más digestiva o integral.
    3. Mezclamos las galletas con la mantequilla. Esta mezcla se convertirá en la base perfecta de un dulce repleto de buenas sensaciones.
    4. Seguimos con el relleno, ponemos en el vaso de la batidora los yogures con el azúcar. Batimos estos dos elementos hasta tener una crema.
    5. Podemos usar yogures griegos o desnatados que nos ofrezcan una cremosidad mayor o menos grasa. Conseguiremos de esta manera adaptar el postre a nuestras necesidades.
    6. Le daremos más dulzor con la leche condensada. Batimos hasta que esté perfectamente integrada. Le ponemos la mitad de la nata, la otra mitad la reservaremos para decorar.
    7. Con el relleno casi listo, nos quedará después de batir todos los ingredientes una crema consistente, añadimos los arándanos troceados para que se mezclen mejor con el resto de los sabores.
    8. Ponemos el relleno sobre la base y dejamos que se enfríe en el congelador. Decoramos esta maravilla con un poco de nata o chocolate para darle un poco más de alegría.Receta de tarta helada de yogur y arándanos
    9. Batimos la nata con una cucharada de azúcar glass. Decoramos la tarta o tartas pequeñas. Podemos ponerle unos arándanos de más para que nos quede más bonita.
    10. Tendremos en el congelador una tarta helada de yogur muy fácil de preparar y con un sabor y color que impresionará. Atrévete con una receta sencilla y deliciosa que siempre quedará bien.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas