Recetas de postres

Receta de Tarta de cumpleaños casera

Tarta de cumpleaños casera
Receta de Tarta de cumpleaños casera

La tarta de cumpleaños casera es una receta imprescindible para sorprender y demostrar nuestro amor. Toma nota de cómo preparar la mejor y más sencilla.

Hacer una tarta de cumpleaños casera es el primer paso para demostrar nuestro amor hacia una persona especial y ofrecerle un pequeño detalle que seguro que nunca olvidará. Este tipo de tartas son muy sencillas de tener listas y quedan realmente bien. La decoraremos con unos dulces típicos para darle mucho más color, dulzor y alegría. Para la masa utilizaremos unas galletas que rellenaremos con unas natillas de fresa convertidas en un interior suave y delicado. El toque de chocolate le dará la cobertura que necesita esta tarta de cumpleaños. Prepara las velas y empieza a cocinar una tarta de cumpleaños impresionante.

Ingredientes:

  • 3 paquetes de galletas María hojaldradas (también puedes usar de las doradas o las normales)
  • Natillas de fresa un pack de dos
  • Cobertura de chocolate dos pastillas de 200 gramos
  • 3 cucharadas de leche condensada
  • 50 ml de leche
  • Pastillas de chocolate de colores tipo M&M o Lacasitos
  • Gominolas alargadas que usaremos para decorar
  • Estrellitas, fideos de colores de decoración
  • Cómo preparar una tarta de cumpleaños casera

    1. Esta tarta de cumpleaños casera es tan fácil de preparar que nos pueden ayudar los más pequeños de la casa. Vamos a escoger los ingredientes que más nos gusten, empezando por las galletas.
    2. Colocamos las galletas en el fondo del recipiente que vamos a utilizar para crear esta deliciosa tarta. Las disponemos de tal manera que cubran toda la base.
    3. Disponemos las natillas de fresa o los yogures que más nos gusten en un bol. No es necesario que sea de fresa, si nos gusta más otro sabor quedará igualmente bien. Los amantes del chocolate pueden escoger unas natillas de chocolate o si queremos darle un toque más exótico, el sabor coco es ideal.
    4. Mezclamos las natillas con la leche condensada. Quedará un relleno repleto de dulzor con una textura muy marcada. Colocamos una capa de este relleno encima de las galletas.
    5. Para hacer un pastel más divertido colocaremos unos lacasitos por encima. Volvemos a ponerle una capa de galletas y continuamos con más relleno. Repetiremos la operación hasta que el molde quede perfectamente cubierto.
    6. Dejamos que esté pastel repose en la nevera o el congelador para que repose y coja consistencia. Mientras preparamos la cobertura, deshacemos el chocolate al microondas con un poco de mantequilla.
    7. Ponemos la capa de chocolate y dejamos el pastel de nuevo en la nevera. Serviremos con algunas gominolas o toques de color que alegren el pastel. Podemos poner en nombre y las velas del afortunado o afortunada que hace años.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas