Recetas con chocolate

Receta de tarta helada de chocolate

5 recetas de tarta helada, fáciles de preparar, deliciosas y saludables

Esta tarta helada de chocolate es perfecta para celebrar cualquier fiesta o celebración, se cocina en tan solo 10 minutos y está deliciosa.

Esta tarta helada de chocolate es perfecta para celebrar cualquier fiesta o celebración, se cocina en tan solo 10 minutos y está deliciosa. Posee un interior cremoso que la convierte en todo un placer que se verá incrementado por el sabor poderoso de su ingrediente principal, el chocolate. Este tipo de tartas heladas las podemos dejar hechas con antelación, el tiempo que vamos a invertir en ellas es muy bajo y el resultado es de lo más apetecible. Si estás buscando un postre rápido destinado a hacer historia, toma nota de cómo preparar una deliciosa tarta helada de chocolate.

Ingredientes:

  • 180 gr de chocolate
  • 100 ml de nata
  • 1 cucharada de leche entera
  • 100 gr de chocolate de cobertura
  • 20 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 15 gr de azúcar glas
  • Cómo preparar una tarta helada de chocolate

    1. Esta receta se cocina a la velocidad de la luz y es muy sencilla. Nos aseguramos de que tenemos los mejores ingredientes a nuestra disposición para obtener un resultado perfecto.Receta de tarta helada de chocolate
    2. Empezamos poniendo a calentar la nata con las dos cucharadas de leche. Esta base nos servirá para fundir el chocolate.
    3. Podemos usar cualquier tipo de chocolate, en este caso usaremos una tableta con un cacao de un 75% de pureza. Debe ser intenso para sentir este ingrediente en estado puro.
    4. Incorporamos el chocolate a la nata cuando esté caliente, removemos hasta que esté perfectamente integrado.
    5. Batimos esta mezcla hasta que vaya cogiendo consistencia. Mientras seguimos con los movimientos de las varillas le vamos poniendo la mantequilla cortada a taquitos, ayudará a darle más consistencia a la receta.
    6. Cuando esté esta base preparada nos pondremos con los huevos. Separamos las claras de las yemas. Batiremos las claras con el azúcar glas, tendrán más consistencia y conseguiremos que nos quede un dulce mucho más esponjoso.
    7. En el momento en que tenemos las claras firmes, incorporamos las yemas. Esta mezcla bien batida irá directamente a la anterior.
    8. Realizaremos movimientos envolventes para unir la masa de chocolate con los huevos y el azúcar. Conseguiremos una textura mousse que irá cogiendo cuerpo en el congelador.Receta de tarta helada de chocolate
    9. Preparamos el molde, lo forramos con papel film para que no se nos pegue la masa. Ponemos la masa bien repartida y llevamos al congelador.
    10. Sacaremos del congelador unos minutos antes de servir, para que quede helada, pero muy cremosa. Decoramos con virutas de chocolate que podemos rallar al momento o unos frutos secos caramelizados, tendremos listo el postre más rápido y sencillo que existe con un resultado increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas