Recetas de postres

Receta de tarta helada romántica

Tarta helada romántica
Receta de tarta helada

Seguro que alguna vez has comprado o probado una tarta helada romántica. ¿Sabías que puedes hacerla en casa? Toma nota.

5 recetas de tarta helada

Tarta helada de café

Tarta helada de limón y leche

La receta de tarta helada romántica puede hacerse en casa. No obstante, este es un dulce que requiere un poco de paciencia al momento de su elaboración. Realmente se trata de una combinación popular dentro de algunas franquicias de postres. Por lo general, este resulta ser uno de los productos más costosos de las compañías que lo fabrican. Ahora bien, es probable que prepararlo de forma casera permita ahorrar un poco de dinero.

Hacer una tarta de este tipo puede ser un excelente proyecto para aquellos que aman la cocina. Su preparación es dedicada, aunque no se trata tampoco de un postre que requiera demasiada técnica culinaria. Este dulce es reconocido por su diversidad en cuanto a ingredientes, sabores y texturas. A decir verdad, el secreto de este tipo de receta está en preparar cada capa e ir montando la pieza completa.

La receta de tarta helada romántica es muy dulce y energética. No obstante, la mayoría de sus ingredientes como el chocolate y el yogur son bastante naturales. A decir verdad, hay tortas que siendo más simples requieren de mayor cantidad de azúcar procesada. A continuación, te enseñaremos como hacer esta obra de arte en tu propia cocina… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 1 litro de nata para montar
  • 200 mililitros de yogur griego
  • 200 gramos de dulce de leche
  • 160 gramos de azúcar
  • 160 gramos de chocolate negro
  • 50 gramos de pistachos.
  • 12 galletas María
  • 30 gramos de mantequilla
  • Extracto de vainilla
  • Cómo preparar una receta de tarta helada romántica:

    1. Forrar el molde con láminas de acetato que sobresalgan por encima del mismo.
    2. Montar la nata y mezclar con el azúcar hasta obtener un merengue esponjoso.
    3. Añadir a la mezcla de la nata el yogur y un poco de extracto de vainilla.
    4. Dividir la mezcla de la nata en dos partes.
    5. Incorporar a una de las dos porciones de nata montada el dulce de leche. Mezclar bien.
    6. Colocar la segunda porción de merengue y yogurt en el molde y enfriar en el congelador durante cuarenta minutos. Será la base de la tarta.
    7. Sacar el molde con la primera capa y añadir la segunda capa que será la nata mezclada con dulce de leche. Incorporar en el congelador.
    8. Picar las galletas y los pistachos y caramelizar en una sartén con 60 gramos de azúcar. Mezclar bien.
    9. Añadir la mantequilla a la mezcla de las galletas y los pistacho
    10. Sacar el molde con las primeras dos capas y añadir la tercera, correspondiente a la mezcla caramelizada de galletas y pistachos. Congelar durante una hora.
    11. Derretir el chocolate en el microondas e incorporar al molde como la última capa. Enfriar en el congelador.Tarta de verano

    Lo ideal es guardar un poco de las cuatro capas y mezclarlas para hacer el decorado final. Este tendrá que llevar todos los sabores de forma desordenada.

    La receta de tarta helada romántica hecha en casa tiene un gran acabado. Prepárala con mucha paciencia y verás los resultados… ¡Manos a la obra!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas