Recetas de postres

Receta de Tarta helada de café

Tarta helada de café
Receta de Tarta helada de café

¿Te gustaría preparar en casa una deliciosa tarta helada de café? Apunta los pasos para que la elaboración sea fácil y rápida. ¿Te animas?

A medida que van subiendo las temperaturas, no hay nada mejor que acompañar el calor con una deliciosa preparación que refresque. Esta tarta helada de café es una opción muy cremosa y tentadora, ideal para pasar una tarde en familia cocinando. Se realiza con una base de masa y encima el helado, una combinación que siempre triunfa. Si hay niños en casa y no pueden tomar café, siempre puede sustituirse esta bebida por chocolate, extracto de vainilla, toffe o caramelo, etc.

Para realizar esta tarta helada de café no es necesario ser un experto ni pasar demasiado tiempo en la cocina. Sólo contar con ingredientes de buena calidad y seguir una sencilla secuencia de procedimientos ¿Quién puede negarse a probar un dulce que mixtura su sabor con el helado? Con una buena taza de café o una generosa porción de nata montada, esta tarta tendrá el éxito asegurado entre tus invitados.

Ingredientes:

Para la base:

  • 300 gr de galletas con chocolate
  • 30 gr de mantequilla (o 70 ml de aceite de coco)
  • 30 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharada de brandy
  • Para el relleno:

    • 400 ml de leche
    • 10 gr de café soluble
    • 60 gr de miel
    • 30 gr de trozos de chocolate
    • 1 pizca de sal
    • 3 yemas de huevo

    Cómo preparar tarta helada de café:

    1. Precalentar el horno a 180°
    2. A continuación, romper las galletas con la ayuda de las manos y colocarlas en un vaso de batidora para triturarlas bien. Incorporar la mantequilla o el aceite, el azúcar y el brandy y volver a mezclar hasta que quede una masa unificada.Tarta helada de café
    3. Untar con mantequilla un molde desmontable y forrarlo con esta mezcla de galletas. Presionar muy bien para compactar.
    4. Hornear durante diez minutos, retirar y dejar enfriar.
    5. Para hacer el helado, primero montar la nata, que debe estar fría. Una vez montada, llevar a la nevera.
    6. Por otro lado, en un cazo colocar la leche, el café, la miel y los trocitos de chocolate. Incorporar las yemas previamente batidas y batir todos los ingredientes hasta lograr una mezcla uniforme y cremosa.
    7. Una vez fría la crema, añadir poco a poco la nata montada. Hacerlo con movimientos envolventes para que conserve el volumen y la consistencia.
    8. Verter esta crema encima de la masa y esparcir de forma homogénea.
    9. Llevar al congelador y dejarla allí al menos durante cinco horas.
    10. Por último, desmoldar y decorar con trocitos de chocolate o almendras fileteadas.

    ¡Qué delicia esta tarta helada de café! Prueba a hacerla ahora que se acercan los días de calor. Te va a sorprender su sabor y lo fácil que es elaborarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas