Pay de queso crema
Si te gustan los postres y tartas de queso, no te pierdas esta receta de Pay de queso. Aquí te dejamos los pasos, es muy sencillo de hacer.
10 recetas de tarta de queso
Postre de queso y limón
Pastel austriaco de queso blanco
El pay de queso crema es un postre muy popular y delicioso que, como muchas recetas, tiene distintas formas de prepararse. Originalmente, según los historiadores, era parte de la cocina en la Antigua Grecia. Sin embargo, las recetas de aquel entonces distan mucho de lo que se cocina actualmente. En lugar de huevos, se usaba levadura y la corteza no se cocinaba junto a la crema de queso.
Esta receta es soñada y muy sencilla. Se adapta fácilmente a cada cocina. Además, es un postre rico en vitaminas A y D gracias al queso. Es realmente una forma un poco diferente de elaborar los postres de queso, como es el caso de la conocida tarta de queso.
Ingredientes:
Preparación:
- En un procesador (o licuadora) tritura las galletas María y luego viértelas en un bol. Tritura las nueces, incorpóralas a las galletas junto con un huevo, mantequilla derretida y el azúcar moreno. Remueve todo con tus manos o con una cuchara hasta conseguir una pasta.
- Usa un refractario o un molde previamente engrasado y enharinado para verter la mezcla que servirá como base para el pay de queso. Distribuye bien tus manos hasta que cubra los bordes del molde. Cubre con un trapo limpio de cocina y lleva al refrigerador durante unos 20-30 minutos.
- Vierte el queso crema y el azúcar en la licuadora. Enciende y mezcla. A continuación, añade una cucharada de vainilla. Licúa nuevamente, incorpora la crema para batir y una pizca de sal. Enciende de nuevo y bate todo (corrige el azúcar en caso que sea necesario).
- En otro recipiente bate 3 huevos suavemente y vierte sobre la mezcla, enciende de nuevo la licuadora y deja que se incorpore todo solo unos segundos. Así evitamos que la mezcla se llene de aire.
- Saca de la nevera el molde con la masa de galletas. Añade suavemente la mezcla de queso crema sobre la masa. Puedes usar una cuchara para distribuir todo cuidando siempre que se mantenga la firmeza de la base.
- Precalienta el horno a 180 °. Introduce el pay de queso durante 5 minutos a esa temperatura. Después, reduce a 160° y deja que se cocine durante 30 minutos (no abrir el horno)
- Apaga el fuego y déjalo 20 minutos dentro del horno para que reduzca su temperatura gradualmente.
- Por último, saca del horno. Deja el pay enfriar en la encimera de 15-20 minutos y lleva al refrigerador por 40 minutos antes de consumir.
Puedes acompañar este delicioso postre con una taza de café o leche caliente. Sorprende a tu familia y amnigos y cuéntanos tu experiencia.