Recetas de postres

Receta de panna cotta de arándanos

Dale color a la primavera con estas 5 recetas con arándanos
Panna cotta de arándanos

Esta panna cotta de arándanos puede ser el postre perfecto para incluir esta fruta en todo menú semanal.

Esta panna cotta de arándanos puede ser el postre perfecto para incluir esta fruta en todo menú semanal. La vamos a cocinar en forma de deliciosa panna cotta que fusionará lo mejor de este fruto con una combinación de ingredientes sencillos y deliciosos. Este postre italiano quedará de vicio con el minino esfuerzo y nos ayudará a incluir a un superalimento que aportará sus buenas propiedades a nuestro día a día. La nata y el azúcar son los sabores más característicos de un dulce de cuchara que fresquito de la nevera estará increíble. Si quieres preparar un postre original y saludable, toma nota de esta panna cotta de arándanos fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 300 gr de arándanos
  • 60 gr de azúcar
  • 100 ml de Leche entera
  • 300 ml. de Nata Liquida 35% MG
  • 3 hojas de Gelatina Neutra
  • Zumo de medio limón
  • Cómo preparar una panna cotta de arándanos
  • Pistachos para decorar
  • Mermelada (opcional)
  • Cómo preparar una panna cotta de arándanos

    1. Esta receta se preparará en un abrir y cerrar de ojos, los arándanos pueden ser frescos o congelados. Esta fruta tiene una serie de buenas propiedades que no podemos dejar escapar.
    2. El arándano tiene un sabor un poco ácido por lo que el primer punto que debemos tratar es equilibrar los sabores de la fruta.Receta de panna cotta de arándanos
    3. Ponemos los arándanos en un cazo, les añadimos el medio zumo de limón para que equilibre el sabor de este ingrediente.
    4. El azúcar le dará el acabado perfecto a esta panna cotta. La añadimos para que les dé a los arándanos el dulzor que necesitan.
    5. El nivel de dulzor es la parte más personal de este postre. Es importante que probemos bien este paso, es la base que le dará a la panna cotta el acabado ideal.
    6. El postre es la parte final de una cena o comida es indispensable que deje bien sabor de boca, con frutas como el arándano afinar el dulzor es complicado si no estamos acostumbrados a este sabor.
    7. Cuando tenemos esta base lista, el azúcar ya se ha fusionado con el arándano, trituramos hasta conseguir una salsa que será la base de una panna cotta de restaurante.
    8. Podemos colarla para que nos quede una salsa suave que acabará siendo la que le dará personalidad a este dulce italiano.
    9. Calentamos la leche con la nata. Estos dos elementos serán la base de la salsa de arándanos que tenemos lista.
    10. Cuando la leche y la nata estén calientes le añadimos la salsa de arándanos que hemos creado. El color intenso de esta panna cotta ya se empezará a materializar.Receta de panna cotta de arándanos
    11. Para que la panna cotta tenga la textura adecuada, ponemos la gelatina hasta que se mezcle con el resto de los sabores. La gelatina es neutra, solo le dará la textura y no aportará ningún sabor.
    12. Preparamos un molde, colocamos la panna cotta que tenemos lista y dejamos que se enfríe en la nevera o en el congelador.
    13. Desmoldamos a la hora de presentar, decoramos con un poquito de mermelada y unos pistachos para darle un poco más de color.
    14. Conseguiremos crear una panna cotta de estas que impresionan a simple vista. La comida entra por los ojos y una fruta como los arándanos es uno de los básicos que no podemos dejar escapar.

    Propiedades de los arándanos

    Receta de panna cotta de arándanos

    Los arándanos con una fruta muy recomendable. En estos tiempos que corren este tipo de ingredientes son básicos que no podemos dejar de poner en la lista de la compra. Las frutas y las verduras le dan a nuestro cuerpo las vitaminas y la fibra que necesita. Si nunca has comido arándanos o no los comes muy a menudo, estos son los motivos por los que debes incorporarlo a tu dieta.

    • Ayudan a reducir el colesterol. Incluso algunos creen que llega a contar con los mismos beneficios que algunos medicamentos. Este proceso se produce gracias al antioxidante pterostilbeno, muy presente en los arándanos.
    • Los arándanos tienen un alto contenido en vitamina A, esencial conseguir mantener la vista en plena forma. Contribuyen a rebajar la fatiga ocular y a acabar con los ojos secos. Su contenido en antocianósidos permite prevenir el deterioro de la vista.
    • Es un tratamiento natural para la prevención de la infección urinaria. Este hecho se debe a la elevada presencia de antioxidantes permite convertir a esta fruta en un alimento básico.
    • Los arándanos son ricos en antioxidantes consigue ralentizar el proceso de envejecimiento de las personas. Son capaces de prevenir enfermedades como como la diabetes, patologías del corazón y la artritis.
    • Cuentan con alto contenido en cobre, fructosa y sodio. Como toda fruta contienen un alto la fibra, que evita el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal.
    • Los arándanos refuerzan el sistema inmunológico, gracias al alto contenido en vitamina C, pero también encontramos vitamina A, cobre, selenio, hierro y selenio.

    Por todos estos motivos, incluir los arándanos en nuestro día a día es esencial. Una fruta que ha llegado para quedarse y que se puede comer con recetas sencillas como esta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas