Polvo helado canario, no te pierdas este postre
¿Te gustan los postres sencillos para hacer en casa? No te pierdas esta receta de polvo helado canario. Aquí tienes los pasos.
Receta de suspiros limeños
Leche asada canaria
Tortillas canarias de carnaval
Si quieres disfrutar de un postre diferente, pero con un sabor extraordinario, definitivamente debes hacer esta receta de polvo helado canario. Te sorprenderá la combinación de sabores y lo fácil que es de hacer, sin contar con que tiene una magnífica presentación, por lo que es perfecto para sorprender a nuestros invitados en las ocasiones más especiales.
Además, aunque los postres hay que consumirlos con moderación, también aportan interesantes beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo. Por ejemplo, las galletas, ingrediente clave de este postre, contribuyen a mejorar la energía, además de aportar saciedad y varios nutrientes al cuerpo. Por otro lado, la nata es rica en vitaminas liposolubles, potasio y calcio, por lo que también se trata de un ingrediente interesante para incluir en nuestra dieta de forma esporádica.
Ingredientes:
Cómo preparar el polvo canario:
- Derretir la mantequilla en el microondas o en una olla con cuidado de quemarla.
- Aparte, triturar las galletas con la ayuda de un triturador o bien introduciéndolas en una bolsa de cierre hermético con la ayuda de un rodillo.
- Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida.
- La mezcla anterior es la base del postre, por lo que hay que colocarla sobre una tartera o tabla con papel vegetal o de cocina. La mezcla de mantequilla y galletas se deberá colocar, específicamente, en el fondo de unos aros posados para hacer la forma circular pequeña de este postre. Llevar al congelador durante 30 minutos.
- Triturar los suspiritos o merenguitos.
- Sobre la base de la galleta, colocar una bola de helado, una cucharadita de dulce de leche y cuatro suspiros o merenguitos triturados, intercalar hasta terminar las capas son los suspiros. Llevar al congelador.
- Aparte, montar la nata muy fría y, cuando esté semimontada, agregar el azúcar glas tamizada. Terminar de montar con cuidado de no sobre batir.
- Colocar la nata montada en una manga pastelera y decorar el polvo canario a gusto. Llevar al congelador, nuevamente, durante dos horas, antes de consumir.
- Transcurrido el tiempo anterior, desmoldar con cuidado con la ayuda de un cuchillo y decorar con los dos suspiros restantes, previamente triturados.
Este postre es delicioso y su presentación es espectacular, muy profesional. Anímate a prepararlo y te va a aficionar al gusto del delicioso polvo canario. Es fácil de hacer y su sabor dulce, pero equilibrado, es capaz de enamorar hasta al paladar más exigente. No dejes de compartir este postre con tus amigos y contactos.