Recetas de postres

Receta de tortillas canarias típicas de carnaval

Receta de tortillas canarias típicas de carnaval
Receta de tortillas canarias típicas de carnaval Instagram

Esta receta de tortillas canarias típicas de carnaval nos permitirá celebrar esta fiesta tan señalada de una manera especial.

Esta receta de tortillas canarias típicas de carnaval nos permitirá celebrar esta fiesta tan señalada de una manera especial. La gastronomía en estas fechas tan especiales cobra un papel fundamental. Este tipo de dulces son una muestra de la grandeza de nuestra cocina nacional. Una buena opción si queremos disfrutar de un bocado maravilloso en estos días que, aunque no lo parezca, es carnaval. El año pasado estábamos buscando disfraces y este, nos tocará vivir una jornada casera, pero eso no quiere decir que debamos renunciar a la alegría de una merienda, desayuno o postre, cargado de buenas sensaciones. Atrévete a probar las mejores tortillas canarias típicas de carnaval sin salir de casa.

Ingredientes:

  • ½ de patatas cocidas
  • 200 ml de leche
  • 100 ml de anís
  • Ralladura de un limón
  • 200 gr de harina
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • Aceite de oliva
  • Cómo hacer unas tortillas canarias de Carnaval:

    1. Con esta receta viajaremos a Canarias sin salir de casa. Esta deliciosa receta se basa en una masa que tiene en su ingrediente principal a la patata.
    2. Gracias a este ingrediente conseguiremos una textura que nos seducirá al primer bocado. También llevan harina por lo que son especialmente contundentes.Receta de tortillas canarias típicas de carnaval
    3. En este tipo de platos también se usa el anís, muy típico de los dulces de carnaval de todo el país. Las tortillas canarias son quizás, una de las más desconocidas.
    4. Vamos a poner rumbo a unas islas maravillosas, que sin la pandemia de por medio quizás visitaríamos. Un paraíso en la tierra que llegará a nuestra mesa de la mano de uno de sus platos más típicos.
    5. Nos ponemos manos a la obra cocinando las patatas. El tipo de patata dependerá de nuestros gustos o de las que tengamos en casa.
    6. Lavamos las patatas y cocemos enteras con la piel y un poco de sal, si son de piel suave tendrán un interior más cremoso. Nos interesa que queden lo más tiernas posibles para que sean la base de una masa que recordará un poco la de los panellets.
    7. Cuando las patatas estén listas, tardarán unos 30 minutos esperamos a que se enfríen, para pelarlas y triturarlas.
    8. Podemos cocinar esta delicia al microondas ahorraremos un poco de tiempo, en unos 20 minutos las tendremos listas. Dependiendo de su tamaño, puede que estén antes.
    9. Con las patatas cocinadas y peladas, trituramos hasta obtener un puré que será la base de una receta cargada de buenas sensaciones.
    10. Preparamos los complementos de estas patatas. Ponemos la leche en un bol. Le daremos sabor con la ralladura de la cáscara de un limón.
    11. Podemos poner los trocitos de cáscara enteros para poder retirarlos una vez ya nos haya aportado el limón su sabor.Receta de tortillas canarias típicas de carnaval
    12. Añadimos un buen chorrito de anís. Podemos ponerle menos cantidad, dependiendo de lo acostumbrados que estemos a este sabor.
    13. El anís es una bebida que se usa en una gran variedad de postres. Incluida una tarta de manzana con nombre propio. Le da un toque dulce muy marcado y está muy presente en la gastronomía de nuestro país.
    14. Con todo listo le ponemos el azúcar y removemos, dejaremos que reposen unos minutos para que impregnen bien todos los sabores de estas tortillas. Podemos ponerle menos azúcar, dependiendo de cuánto nos guste este sabor.
    15. Al puré de patatas le iremos añadiendo la leche, hasta que vaya teniendo una consistencia menos espesa y se vaya impregnando de los sabores dulces de estos ingredientes.
    16. El aroma de estas tortillas canarias de Carnaval ya empezará a notarse, es uno de los pequeños placeres que nos podemos permitir en casa.
    17. Le añadimos un poco de harina para que gane consistencia. La tamizamos para que no queden grumos. Podemos incluir una harina integral o de maíz, la receta se puede adaptar a nuestros gustos.
    18. Con las manos vamos a hacer las tortillas, las empezaremos a freír. Tendremos lista la sartén con una buena cantidad de aceite de oliva muy caliente. Si nos gusta un postre más suave, el aceite de girasol es una buena opción para conseguir el acabado perfecto.
    19. Cuando las tortitas se empiecen a cocinar o dorar, les damos la vuelta. A medida que estén listas las colocaremos sobre papel absorbente hasta que hayan eliminado todo el exceso de aceite.
    20. Espolvoreamos con un poco de azúcar o le ponemos miel. También pueden quedar de vicio con un poco de canela.Receta de tortillas canarias típicas de carnaval
    21. Este carnaval no puedes dejar de preparar estas tortillas canarias de Carnaval son una maravilla muy fácil de cocinar que hará las delicias de toda la familia.
    22. Viaja a Canarias desde tu cocina y deja que los sabores más tradicionales lleguen hasta ti. Estas tortillas canarias de Carnaval se pueden preparar todo el año.
    23. No es necesario que sea Carnaval para disfrutarlas son una buena merienda o desayuno perfecto en todos los sentidos. Un día con ganas de fiesta o de probar una receta especial es la excusa perfecta para cocinarlas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas