Recetas fáciles

Estos son los condimentos más picantes del mundo

Chiles
Condimentos más picantes
Comentar

¿Te gusta el toque picante en tus comidas? Aquí te mostramos algunos de los condimentos más picantes del mundo. Anota su paso a paso.

Tomates y pimientos picantes en escabeche

Salsa harissa

Guiso picante de gambas

Los condimentos más picantes del mundo cambian constantemente, pues las nuevas variedades se desarrollan cada vez con más altos niveles de picor, el que se mide en unidades Scoville (SHU). De esta forma se puede cuantificar cuánto es de picante, según su concentración de capsaicinoides, los químicos responsables del sabor picante. Aquí haremos un repaso de estos productos que se usan como aliños o condimentos, en todo el mundo, y que tienen un toque picante más elevado. Toma nota de ellos y no abuses de su utilización en tus menús de casa.

Los condimentos más picantes del mundo

La reserva de 16 millones de Blair: 16.000.000 SHU

La reserva de 16 millones de Blair ostenta el título de la especia más picante del mundo según el Libro Guinness de los Récords Mundiales. Este es un extracto puro de capsaicina (capsacina pura cristalizada) que no está destinada al consumo humano, sino que es utilizada como un aditivo alimentario o como un artículo de colección.

Carolina Reaper: 2.200.000 SHU

Carolina Reaper es el pimiento más picante del mundo en 2021, pues tiene un promedio de 1.640.000 SHU y llegó hasta un valor de 2.200.000 SHU. Esta guindilla de forma única, con cola en forma de aguijón, fue producida mediante una cruza de Red Habanero y Ghost Pepper.

Trinidad Moruga Scorpion: 2.000.000 SHU

Trinidad Moruga Scorpion, también llamado Blend Moruga, fue calificado como el chile más picante del mundo en 2012 por el Chili Pepper Institute de la State University of New Mexico, pues alcanzó un valor máximo de 2.009.231 SHU.Polvo picante

7 Pot Douglah: 1.853.936 SHU

7 Pod Douglah o Chocolate 7 Pod es reconocido como uno de los condimentos más picantes del mundo y también de los más sabrosos. Su nombre quiere decir que un solo pimiento puede condimentar cuatro cacerolas de guisado.

Pepper X:  1.463.700 SHU

Pepper X es un pimiento muy popular de la variedad Capsicum chinense creada por Ed Currie, quien desarrolló también el Carolina Reaper. Si bien hay quienes afirman que este pimiento puede alcanzar los 3.18 millones de SHU, esto aún no ha sido confirmado por el Libro Guinness de los Récords Mundiales.

Savina roja: 1.000.000 SHU

Red Savina es una variedad de chiles habaneros (Capsicum chinense), de color rojo oscuro y cuerpo arrugado, que ostentó el récord mundial hasta el año 2006. Fue creado por Frank García de GNS Spices, en California, EE.UU.

Bhut jolokia: 1.000.000 SHU

Bhut jolokia (el Pimiento fantasma) es un chile del noreste de la India calificado como el pimiento más picante del mundo en 2007. El sabor de este ají es 170 veces más picante que la salsa Tabasco.

¿Has probado alguno de estos condimentos más picantes del mundo? Deja tus comentarios o comparte esta información con tus amigos, pinchando en los botones de tus redes sociales preferidas.

Lo último en Recetas de cocina

Últimas noticias