Recetas de verduras

Tomates y pimientos picantes en escabeche, receta fácil

Escabeche
Tomates y pimientos escabeche

¿Te gustan los platos de verduras con un toque picante? No dejes de probar estos tomates y pimientos picantes en escabeche. Toma nota.

Esta salsa picante de tomate y pimientos en escabeche es un complemento especial para la carne o para los platos de verduras al vapor o al horno. Si te gusta el picante y te apetece tener en casa un adobo casero con pimientos, ajo y vinagre, tienes que probar esta preparación especial.

La receta es muy sencilla de hacer, solo hace falta armarse de paciencia para esperar el marinado, un día o dos. Una vez listo, solo hace falta guardar el adobo en cualquier recipiente en la nevera o envasarlo en frascos esterilizados, para que se conserve durante varios meses en buen estado.

Ingredientes:

  • 1 kilo de tomates bien maduros
  • Una pieza de pimiento rojo grande (o 2 pequeños)
  • 1 pimiento picante a elección
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • 50 gramos de azúcar
  • Dos cucharadas de aceite vegetal
  • 50 mililitros de vinagre de sidra de manzana
  • Albahaca, perejil u otras hierbas frescas, al gusto
  • 1 cucharada de sal
  • Preparación:

    1. Pela los pimientos. Para ello, puedes asarlos en el horno y luego colocarlos y quitarlos rápidamente de un recipiente con agua y hielo. De esta forma, los podrás pelar con mucha facilidad. Una vez que estén listos, colócalos en el vaso de la licuadora.Escabeche tomates pimientos
    2. Agrega un poco de sal, el aceite vegetal, el ajo limpio y un poco picado y el vinagre. Dependiendo del tipo de tomates que vayas a usar, ajusta la sal. Algunos tomates son más dulces que otros.
    3. Tritura los pimientos y colócalos en un bol. Agrega el pimiento picante cortado en aros bien finos y revuelve.
    4. En el recipiente en el que vayas a envasar el adobo, coloca una capa de tomates y luego una capa de pimientos triturados.
    5. Añade encima las hierbas, como las hojas de albahaca lavadas y picadas, luego otra capa de tomates y repite el proceso hasta que se acaben todos los ingredientes. Al finalizar, cubre con la salsa de pimientos.
    6. Lleva al refrigerador y deja marinar de 24 a 48 horas. Pasado ese tiempo, los tomates y pimientos en escabeche están listos para acompañar cualquier comida.

    Prepara estos tomates y pimientos picantes en escabeche para tener una salsa casera picante lista para disfrutar. Si a ti o a tu familia le gusta el picante, les encantará esta intensa salsa de verduras. Puedes omitir el toque picante si lo deseas.

    Deja tus comentarios sobre esta receta y comparte con tus amigos en las redes sociales esta receta especial de salsa picante de tomate y pimientos en escabeche.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas