Recetas de salsas

Salsa harissa: una receta picante ideal para acompañar

Salsas
Salsa harissa

La salsa harissa es una receta picante ideal para acompañar tus platos favoritos. Aquí te dejamos el paso a paso para que la elabores.

5 mejores recetas de salsas

Salsa española

Salsas para carne

La salsa harissa se encuentra entre la amplia variedad de condimentos picantes que existen. Esta receta es parte de la comida magrebí, principalmente de la tunecina, que destaca por ser picante. También se utiliza para complementar platos con carnes o pescado. Esta salsa es muy sencilla de preparar y no requiere de mucho tiempo. En pocos minutos  tendremos un delicioso condimento para nuestros platos.

Los pimientos son unos de los alimentos más versátiles y nutritivos que existen. Sus principales componentes son el agua y los hidratos de carbono. También tiene una gran cantidad de minerales como el potasio, que es fundamental para la transmisión de impulsos nerviosos. En su composición está presente el magnesio, que mejora el funcionamiento del intestino.

El magnesio, junto al calcio y fósforo son importantes en la formación de los huesos y los dientes. Tienen altos niveles de vitamina C, más que en frutas como las fresas y naranjas. También poseen vitamina A, necesaria para la salud ocular y la vitamina E, un antioxidante que protege los tejidos.

Ingredientes:

  • 120 gramos de pimiento rojo asados
  • 3 chiles
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de cilantro en grano
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • ½ cucharada de comino
  • ¾ cucharadita de sal
  • 10 mililitros de aceite de oliva extra virgen
  • Cómo preparar salsa harissa:

    1. Cortamos los pimientos asados y los chiles para luego retirar las semillas de todos. Pelamos el ajo y cortamos en pequeños trozos.
    2. En una sartén tostamos el cilantro y el comino sin aceite. Después los vamos a triturar en un mortero hasta obtener un polvo.
    3. En una batidora añadimos los pimientos, los chiles y el diente de ajo. Batimos un poco e incorporamos la mezcla de comino y cilantro junto al zumo de limón y la sal.
    4. Trituramos hasta formar una pasta. Rectificamos la sal y el punto picante hasta que esté como nos gusta.
    5. Después vertemos el aceite de oliva y mezclamos con una cuchara.
    6. Enseguida la colocamos en un recipiente con tapa y refrigeramos aproximadamente unas 10 horas para potenciar los sabores.
    7. Bien cerrada nos puede durar en buen estado hasta 10 días.Salsas en pan

    Si eres amante del picante, esta preparación de salsa harissa es para ti. Te llevará poco tiempo y no tendrás ninguna complicación. Solo necesitas unos cuantos ingredientes, de esos que por lo general tenemos en casa y listo. Para un almuerzo o cena importante, esta salsa le dará el toque especial a tus comidas. Para que la prueben los más pequeños de la casa, siempre se puede omitir el toque picante de los chiles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas