alimentos

¿Cuáles son los alimentos ricos en magnesio?

¿Cuáles son los alimentos ricos en magnesio?
¿Cuáles son los alimentos ricos en magnesio?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Precisamente porque el magnesio es esencial para el correcto funcionamiento del organismo, ya que este no solo ofrece soporte al sistema inmunitario, sino que también mantiene constantes los latidos del corazón y favorece la fortaleza ósea, te conviene saber cuáles son las mejores formas de garantizar la ingesta necesaria diaria y los alimentos ricos en magnesio.

Entre ellos, encontramos problemas para dormir, calambres y espasmos musculares, ansiedad y estreñimiento e incluso hay personas que han llegado a desarrollar arritmias cardíacas; pero por suerte puedes evitar cualquiera de estos síntomas con solo  consumir a diario la cantidad necesaria de magnesio, que se sitúa en los 300 miligramos en el caso de las mujeres, y en los 400 miligramos si hablamos del consumo ideal para los hombres adultos.

Alimentos que querrás incluir en tu dieta

En primer lugar, debes saber que tanto las pipas de calabaza como las semillas de lino, serán para ti de lo más beneficiosas ya que las primeras -además de contener bastante magnesio- son también ricas en proteínas y antioxidantes, y las segundas son uno de los alimentos vegetales con mayor contenido de Omega 3; aunque el café, las pipas de girasol, las almendras, los piñones y los cereales con fibra también te aportarán grandes cantidades de magnesio.

Por otra parte, tenemos también alimentos como la soja (que puedes tomarla en múltiples formatos), la quinoa, las habas, los altramuces o los anacardos ¡e incluso los bígaros! Una especie de caracolillos que suelen consumirse como un saludable aperitivo, y es que cuentan con 305 miligramos de magnesio cada 100 gramos.

Es importante que recuerdes algunas cosas

Ahora que ya tienes en cuenta cuales son los mejores productos, te será de lo más sencillo asegurar la ingesta necesaria de magnesio, pero podría ocurrir que incluso manteniendo una dieta saludable que incluya los alimentos que te hemos mencionado, todavía necesites consumir un suplemento de magnesio (sobre todo si ya has pasado por un episodio de déficit).

En este caso, lo más recomendable será que busques un suplemento de la mejor calidad en forma de glicinato de magnesio (que es una de las presentaciones más fáciles de absorber) y que lo tomes siguiendo las recomendaciones de un especialista en alimentos ricos en magnesio; y es que es importante que no te excedas porque debes recordar que ciertamente ¡el magnesio tiene propiedades laxantes!

Como último consejo, intenta consumir estos alimentos con magnesio antes de acostarte para promover una mejor absorción del mismo, pues además seguro que de esta forma también consigues descansar mucho mejor.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias