Barcelona Vs Real Madrid 2016

Espaguetis con albóndigas

Espaguetis con albóndigas
Receta de espaguetis con albóndigas

Espaguetis con albóndigas, una receta italiana que sin embargo hemos visto comer en cientos de películas norteamericanas. Su origen ha generado mucha polémica pues se debate entre si es un plato italiano o italo-estadounidense, (realizado por los inmigrantes italianos de Nueva York). Sea como sea, agradacemos a todos su aportación y te invitamos a preparar esta deliciosa receta de pasta.

Receta de espaguetis con albóndigas Espaguetis con albóndigas

Ingredientes

  • 450 g de espaguetis
  • 550 g de carne picada de ternera
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 700 g de salsa de tomate
  • 125 g de miga de pan
  • 125 g de queso parmesano
  • Unas ramas de perejil
  • Sal
  • Elaboración

    1. Precalentamos el horno a 190º.
    2. Picamos la cebolla y el perejil y rallamos el queso. Mojamos las migas de pan en 100 ml de leche. En un bol grande batimos también el huevo y lo mezclamos con las migas de pan bañadas en leche,  la carne picada, el queso, la cebolla, el perejil, el ajo y  un pellizco de sal.
    3. Con la carne ya mezclada vamos dando forma a las albóndigas. El tamaño debe ser ligeramente mayor al de una pelota de golfEspaguetis con albóndigasEstas albóndigas son siempre más grandes que las albóndigas españolas a las que estamos acostumbrados.
    4. Las colocamos en una bandeja de horno ligeramente engrasada con aceite de oliva. También podemos usar papel de horno. Metemos en el horno y asamos las albóndigas durante 10 minutos. Han de quedar ligeramente tostadas.
    5. Ponemos una cacerola al fuego con abundante agua salada y hervimos la pasta según instrucciones del fabricante.
    6. Mientras se cocinan las albóndigas y la pasta, en una sartén calentamos a fuego lento la salsa de tomate, como siempre recomendamos hacerla casera, puedes ver la receta aquí. Si la hacéis casera, tened en cuenta que la  tendréis que cocinar con más antelación, pues en este paso solo calentamos la salsa. Espaguetis con albóndigas
    7. Una vez cocinadas las albóndigas, las sacamos y las añadimos a la salsa mezclando todo. Dejamos cocinar tan solo un par de minutos.
    8. Sacamos la pasta y la escurrimos bien.  Espaguetis con albóndigasServimos en platos y cubrimos con una buena cantidad de salsa. Repartimos también las albóndigas y ¡listo para disfrutar!

    También te puede interesar

    Espaguetis cacio e pepe

    espaguetis cacio e pepe
    Espaguetis cacio e pepe

    Si te ha gustado la receta de espaguetis con albóndigas, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas