Recetas fáciles

Dátiles con beicon

dátiles con beicon
Receta de dátiles con beicon

Los dátiles con beicon son un aperitivo rápido y fácil de preparar, para cuando vienen invitados sorpresa y no hay tiempo de cocinar algo elaborado. Ambos ingredientes son bastante potentes en sabor, y su combinación es toda una fiesta para el paladar. La elaboración de esta receta es sencilla y rápida.

Los dátiles son el fruto de la palmera datilera. Se cultivan en clima seco, como en Oriente Medio y California. Se pueden comer secos o frescos. Es bueno incorporarlos a la dieta pues tienen propiedades excelentes para la salud y no contienen colesterol, ni grasas.

El alto contenido de fibra hace de los dátiles perfectos para contrarrestar los efectos del estreñimiento y otros problemas digestivos. La fibra produce saciedad, por lo que los dátiles son un alimento indicado para ayudar a bajar de peso.

Los minerales presentes en los dátiles, como el calcio y el hierro contribuyen a tener huesos fuertes, prevenir los síntomas de osteoporosis y combatir la anemia. Gracias a que son ricos en potasio, pueden regular el funcionamiento del sistema nervioso. Los azúcares que aportan son de bajo índice glucémico, lo que los convierte en fuente de energía saludable, ideales para ahuyentar la fatiga.

Son muchas las ventajas de consumir dátiles con frecuencia, ya sea frescos o dentro de infinidad de preparaciones. Una buena opción son los dátiles con beicon. A continuación, veremos su receta.

Ingredientes:

  • Lonchas de beicon
  • Dátiles frescos
  • Almendras peladas
  • Aceite de oliva
  • Preparación de dátiles con beicon:

    1. Quitar el hueso a los dátiles. Se puede hacer a mano, aunque hay aparatos y utensilios que lo facilitan.
    2. Rellenar cada uno con dos almendras.
    3. Envolverlos en media loncha de beicon y pincharlos con un palillo o brocheta a modo de canapé.dátiles con beicon
    4. Para hacerlos fritos, calentar un poco de aceite en una sartén y dorarlos allí, volteándolos para que tomen color de ambos lados. Escurrirlos sobre papel absorbente.
    5. Para hornearlos, engrasar ligeramente una fuente y llevarlos al horno durante 20 minutos hasta que se doren.
    6. Salteados, en una plancha bien caliente con apenas un hilo de aceite, se cocinan vuelta y vuelta.
    7. Al microondas, se cocinan durante un minuto de cada lado. Es importante colocarlos extendidos, no superpuestos, para que se doren mejor.
    8. Una vez cocidos consumirlos enseguida mientras estén calientes.
    9. Se puede rellenar los dátiles con una tira fina de queso o nueces.

    Los dátiles con beicon son una fantástica idea para ofrecer unos deliciosos canapés y tapas, sabrosos y tentadores, que te harán obtener éxito con tus invitados. ¿Te animas a preparar este sencillo plato?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas