Remedios caseros

Estos son los increíbles beneficios y las propiedades de los dátiles

Los dátiles regulan el sistema nervioso, combaten la anemia y fortalecen los huesos. Estos son sus propiedades y beneficios.

Estos son los increíbles beneficios y las propiedades de los dátiles
Estos son los increíbles beneficios y las propiedades de los dátiles

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque es una fruta que puede pasar algo desapercibida porque no la solemos comer a diario y su sabor es algo especial, los dátiles cuentan con increíbles beneficios y propiedades. Ya puedes tomar buena nota para tener una mejor salud gracias a este alimento que, además, es muy versátil.

Debemos remarcar que se trata de un alimento estacional que lo tenemos durante el otoño y que viene de la palmera datilera. Por esto no es de extrañar que se use mucho en países donde este árbol es bastante abundante.

La verdad es que el dátil es un fruto de hace mucho tiempo, es decir, de hace más de 50.000 años.

¿Cuáles son las ventajas de degustar dátiles?

Reducen el colesterol malo

Entre estos beneficios hay que resaltar que reducen el colesterol malo porque según diversos estudios dan a conocer que ayuda a mantener a raya el colesterol y esto también está relacionado con los riegos de las enfermedades relacionadas con el corazón.

Mejoran la digestión

Los dátiles ofrecen mayor cantidad de beneficios y por esto es de resaltar que mejoran la digestión y también previenen el estreñimiento.

Esto es porque tienen una buena cantidad de fibra y esto ayuda a regular nuestro sistema digestión, a controlar el hambre porque ofrecen saciedad, y todo ello, además, ayuda en gran medida a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como el estreñimiento.

 Poseen variedad de vitaminas y minerales

Estos beneficios surgen porque posee variedad de vitaminas y minerales, tales como la A, lo que previene de tener enfermedades relacionadas con los ojos, vitamina B5, que controla el sistema nervioso, o minerales como el calcio, que es realmente bueno para fortalecer los huesos, en determinadas edades como la infancia o bien cuando ya somos más mayores para evitar fracturas.

Previene la anemia

Otra de las condiciones de los dátiles es que poseen B9 (ácido fólico folato), hierro y vitamina C y esta unión de nutrientes permite que estemos más fuertes y no nos falte hierro. Con esto prevenimos la anemia, y aquellos procesos con carencias de vitaminas.

Con esto es bueno por su capacidad de transporte de oxígeno de la sangre. Mientras que la citada vitamina C tiene la capacidad de absorber el hierro.

Consejos

  • Sigue una dieta bien variada y verás como tu salud gana
  • Incorpora el dátil en tu dieta siempre que puedas en diferentes platos

Lo último en OkSalud

Últimas noticias