Recetas de postres

Ceviche de mango y mandarina

Postre de frutas
Ceviche de mango y mandarina
Comentar

Si buscas un plato sencillo y rápido de elaborar, no te pierdas este ceviche de mango y mandarina. Aquí te dejamos los pasos para esta receta.

Ceviche ecuatoriano

Ceviche de Jordi Cruz

Ceviche de langostinos

El ceviche es un plato originario de América del Sur. Se encuentra popularmente en países como Chile, Bolivia, Panamá, México y Perú. Aunque puede, prácticamente abarcar variedades de este plato en el resto de países hispanos. Lo característico del ceviche, cebiche o seviche es que suele tener un sabor cítrico gracias a frutas como la naranja, el limón o la lima. También prepararse con pescado crudo y sirve como entrada de una comida, e igualmente puede no llevar ninguna proteína animal, como el ceviche de mango y mandarina. Es importante que las frutas estén en su punto óptimo de maduración, en su mejor temporada.

Existe diferentes maneras de acompañar el ceviche. Lo principal es siempre comerlo con algo crujiente, incluso puede ser una simple galleta salada. Pan tostado o, mejor aún, frituras de plátano mucho, que es como se acostumbra a servirse.

A veces puede llevar ciertas notas picantes, esto dependerá de la región en que se prepare. Puede parecer un plato difícil a primera vista, pero la realidad es que sus ingredientes son económicos y que se hace rápidamente sin nada de fuego. Lo importante es respetar la calidad de los productos y su frescura.

Los beneficios del ceviche son amplios, empezando por el pescado o los mariscos, que son una fuente de proteínas importantes, además que son de fácil digestión. Sus carnes son bajas en calorías y este plato puede hacer perfectamente parte frecuente de cualquier dieta alimenticia. Sabiendo todo esto, entonces, te enseñamos el paso a paso para hacer en casa un delicioso ceviche de mango y mandarina como todo un chef.

Ingredientes:

  • 1 mango
  • 2 tomates
  • ½ cebolla morada
  • 1 aguacate
  • 1 mandarina
  • 2 cucharadas de cilantro fresco
  • 1 limón
  • Sal
  • Preparación:

    1. Lo primero es lavar muy bien los ingredientes.
    2. Ahora pela y corta el mango en cubos como para un bocado.
    3. Corta los tomates en daditos pequeños y haz lo mismo con media cebolla
    4. Al aguacate ábrelo, quítale la piel y córtalo en trozos del tamaño que cortaste el mango.
    5. Quita la cáscara de la mandarina y elimina la piel de los gajos. Corta en trocitos pequeños.
    6. Añade todos los ingredientes cortaditos en un bol. Exprime sobre ellos un limón (pequeño).Postre de fruta.
    7. Corta finamente el cilantro fresco e incorpora a la mezcla. Sazona con sal al gusto. Mezcla para integrarlo todo y listo.

    Este ceviche de mango y mandarina es perfecto para servir en una tarde de amigos. Si quieres, para mejorar el plato, puedes agregar gambas o salmón. Acompaña esta receta con pan, galletas, tal vez unos chips de plátano o de patatas.

    Prepara en casa este plato y cuéntanos tu experiencia en los comentarios. Aprovecha también la receta y que otros se animen a prepararla también en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias