Recetas de pescado

Receta de ceviche ecuatoriano

Ceviche ecuatoriano
Receta de ceviche ecuatoriano

Disfruta de la frescura y sabor de esta receta de ceviche ecuatoriano. Este plato es perfecto para preparar en casa. Apunta sus pasos.

La receta de ceviche ecuatoriano es un conocido plato típico de la costa de Ecuador, que se prepara con pescado fresco. Se pueden utilizar varios tipos de pescado, de preferencia blancos, pero, en este caso, se utiliza la corvina sin espinas ni piel. El ceviche es un plato ideal para consumir en época de verano por la frescura de sus ingredientes. Se ha popularizado internacionalmente en sus distintas variaciones. Su receta no es rígida, dada la adaptación que le han hecho, de acuerdo a la región donde se prepara.

La corvina que se utiliza en el ceviche es un pescado bajo en grasas, muy apreciado en la gastronomía española. Tiene numerosos beneficios para la salud. La corvina es rica en proteínas de alto valor biológico. Esto quiere decir que contiene los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para funcionar. Este pescado contiene las vitaminas del grupo B, exceptuando la B12. Por otro lado, sus minerales más resaltantes son el fósforo, potasio y el magnesio.

Ingredientes:

  • 1 kg. de corvina en filete, sin espinas ni piel
  • 2 cebollas rojas
  • 3 tomates maduros, pero, firmes
  • 2 pimientos verdes
  • 13-15 limones (el zumo)
  • 150 gr. de cilantro fresco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar la receta de ceviche ecuatoriano:

    1. Cortar los filetes de corvina en trozos pequeños.
    2. Poner el pescado picado en un bol de vidrio.
    3. Extraer el zumo de los limones. Reservar un cuarto de taza del zumo de limón para las legumbres, verter el resto sobre el pescado. El limón debe cubrirlo todo. Añadir sal al gusto y mezclar.
    4. Tapar el bol con un papel film y llevarlo a la nevera. Refrigerar durante 4 horas hasta que el limón haya cocido el pescado.
    5. Mientras tanto, pelar y cortar la cebolla roja en trozos pequeños.
    6. Pelar y cortar los tomates en trozos pequeños.
    7. Lavar y cortar los pimientos en pequeños trozos.
    8. Lavar y secar el cilantro y cortar en trozos muy pequeños.
    9. En un recipiente, agregar la cebolla, el tomate, los pimientos y el cilantro. Añadir el zumo restante de limón y un poco de sal. Mezclar y dejar reposar durante 1 hora dentro de la nevera.
    10. Ya cocinado el pescado, retirar el zumo de limón. Agregarle las verduras ya reposadas en zumo de limón. Añadir el aceite de oliva virgen extra y rectificar el punto de sal. Mezclar.Ceviche ecuatoriano

    Consigue la corvina más fresca y pide al pescadero que la limpie y la corte en filetes. Lo demás es un procedimiento muy sencillo que se puede realizar en casa. Anímate a preparar esta saludable receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas