Recetas de pescado

Receta de corvina con mantequilla de albahaca

Corvina con mantequilla de albahaca
Receta de corvina con mantequilla de albahaca

La corvina con mantequilla de albahaca gustará a todos en casa. El aroma que saldrá de la cocina va a abrir el apetito de tus comensales.

La corvina con mantequilla de albahaca, es un plato fresco, rápido de hacer y delicioso en sabor. La mantequilla con un toque de albahaca y ajo combina muy bien y sirve para dar sabor, color y aroma a los platos de todos los días. Los nutricionistas recomiendan consumir pescado al menos dos veces por semana. Para no aburrirse, esta receta resulta una excelente opción tanto para la comida como para la cena. Se puede preparar con lomos de pescado o con la pieza entera. En ese caso, lo hacemos al horno; cuando el pescado este casi a punto, se le añade la mantequilla aromatizada. La mantequilla con hierbas aromáticas siempre es una buena idea, para enriquecer las comidas o untarla en el pan como aperitivo.

Un plato de corvina con mantequilla de albahaca satisface las necesidades diarias de varios nutrientes. La corvina es apreciada en la cocina, pues su carne firme y sabrosa se adapta a infinidad de recetas, siempre que sean de cocción breve. Este pescado es muy bajo en grasas, por lo que se recomienda para dietas de adelgazamiento. Aporta Omega 3, un ácido graso esencial para cuidar la salud cardiovascular, pues ayuda a reducir el colesterol. También es rica en hierro, fósforo y calcio, que refuerzan los huesos, actúan en el sistema nervioso y previenen la anemia.

Ingredientes:

  • 4 lomos de corvina
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 ramillete de albahaca fresca
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar corvina con mantequilla de albahaca:

    1. Salpimentar los lomos de corvina por ambos lados.
    2. Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente, con la albahaca y los ajos bien picados. Añadir el zumo de limón.Corvina con mantequilla de albahaca
    3. Batir hasta que quede una crema.
    4. Tapar con papel film y dejar enfriar en la nevera.
    5. Calentar una sartén con un hilo de aceite.
    6. Dorar los lomos de corvina, primero con la piel hacia arriba durante dos o tres minutos.
    7. Dar vuelta y colocar una cucharadita de mantequilla de albahaca encima de cada trozo de pescado.
    8. Continuar la cocción durante tres minutos más y apagar el fuego.
    9. Poner a punto de sal.
    10. Servir la corvina con mantequilla de albahaca acompañada de una buena ensalada o puré de patatas.

    Puedes preparar la corvina con mantequilla de albahaca en el horno, a la plancha, sartén o parrilla. Guarda lo que te sobre de mantequilla en un pote y úsala como aromatizante en otras recetas. Te servirá para muchos otros platos de todo tipo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas