3 mantequillas aromatizadas
Mantequillas aromatizadas para dar un toque especial a cualquiera de tus recetas. Pavo asado, corderos, pescados, verduras. En Okdiario-recetas te contamos tres recetas fáciles que te darán mucho juego.
3 mantequillas aromatizadas
1. Mantequilla al vino tinto
Exquisita para cocinar carnes.
Ingredientes
Sal y pimienta
Preparación
Picar la cebolla y ponerla en un cazo junto al vino para que lleguen a ebullición, cocinar a fuego lento hasta que la mantequilla se deshaga. Dejar enfriar, batir la mantequilla con la cebolla, y el perejil picado. Añadir sal y pimienta. Amasa y forma un cilindro o tronco, envolver en papel encerado o film de plástico y conservar en la nevera.
2. Mantequilla de hierbas y limón
Carnes blancas, pescados, asados y también para añadir a verduras.
Ingredientes
-
220 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-
Una cucharada de perejil picado, otra cucharada de albahaca y otra de cebollino picado
-
1 cucharada de ralladura de limón
-
2 cucharadas de zumo de limón
-
Sal y pimienta
Preparación
Combinar todos los ingredientes en un recipiente excepto la sal y la pimienta. Preparar un trozo de film de plástico. Probar la mezcla y añadir sal y pimienta al gusto. Depositar la mantequilla ya mezclada en en el film de plástico y formar un cilindro. Dejar que se enfríe en la nevera dos horas.
3. Mantequilla con pimientos de piquillo
Ideal para pollo, chuletas, o para dar sabor a unas patatas cocidas.
-
200 g de pimientos de piquillo de bote cortados muy finos
- Una cucharadita de pimenton dulce
-
220 g de mantequilla si sal a temperatura ambiente
-
3 ajos ligeramente sofritos
-
Sal y pimienta
Preparación
Ponemos una cucharada de mantequilla en una sartén antiadherente, añadimos los ajos machacados y los doramos durante un par de minutos. En otro recipiente ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, que esté cremosa.
Cortamos los pimientos del piquillo en trocitos y los mezclamos con la mantequilla. Añadimos los ajos sofritos, sal y pimienta y mezclamos todos los ingredientes. Cortamos un trozo de film de plástico y vertemos la mantequilla ya mezclada, cerramos el plástico y formamos un cilindro. A la nevera al menos dos horas.
También te puede interesar
te ha gustado el post de las mantequillas aromatizadas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas.