Recetas de bebidas

Receta de Batido de frutas con tofu

Batido de frutas con tofu
Receta de Batido de frutas con tofu

Este batido de frutas con tofu es fresco, lleno de vitaminas, sin lactosa, sin gluten y apto para dietas vegetarianas. Apunta sus pasos y pruébalo

Los batidos son ideales para alimentarse bien disfrutando de varios sabores a la vez. El batido de frutas con tofu es el indicado si se cuida la silueta o se sigue un exigente entrenamiento. Repone las fuerzas, produce saciedad y es muy rico de sabor. Se dice que el tofu se creó de forma accidental cuando un cocinero chino “arruinó” la leche de soja al echarle algas. No importa cómo fue originado, lo cierto es que sabe muy bien y se lo puede utilizar como ingrediente en infinidad de platos salados o dulces, como este batido. El tofu es un aliado para combatir el colesterol malo, prevenir ciertos tipos de cáncer y reducir algunos síntomas de la menopausia. Este batido es otra manera deliciosa de introducirlo en la dieta y disfrutar de todas sus cualidades.

La leche de soja cuajada, prensada y estacionada, da como resultado el tofu, muy similar a los quesos de leche vacuna. Tiene una cantidad importante de proteínas, minerales como hierro, fósforo, calcio y magnesio. Además, provee vitaminas del grupo B. También es fuente de todos los aminoácidos esenciales que colaboran en las funciones del organismo. Se trata de una de las estrellas de la comida sana y base alimentaria de China, Japón y Tailandia.

Ingredientes:

  • 100 gr de tofu
  • 1 plátano
  • 1 trozo de piña
  • 1 vaso de leche de soja sin azúcar
  • 1 cucharadita de proteína de soja (opcional)
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • Edulcorante a gusto
  • Preparación de batido de frutas con tofu:

    1. Cortar el tofu en dados pequeños.
    2. Pelar la piña y el plátano y cortar también en trozos pequeños.
    3. Colocar en el vaso de la licuadora.
    4. Añadir la leche de soja y la proteína.
    5. Triturar todo hasta obtener un batido cremoso.
    6. Añadir unas gotas de extracto de vainilla y endulzar a gusto con edulcorante.
    7. Volver a licuar para homogeneizar.
    8. Servir el batido de frutas con tofu en un vaso alto decorado con hojas de menta fresca. Se puede obtener un óptimo resultado con cualquier combinación de frutas.
    9. Si se desea guardar lo que sobre, hacerlo siempre en frascos o botellas de vidrio dentro de la nevera. No dejar pasar más de 24 horas sin consumir.
    10. No es necesario agregar la proteína de soja. Esto es útil cuando se prepara el batido como ayuda para bajar de peso y formar músculo.Batido de frutas con tofu

    El batido de frutas con tofu te llena de energía sin añadir calorías. Es perfecto para que lo bebas después de entrenar o en el desayuno, para enfrentar un largo día ¡Es toda una delicia!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas