Kartoffelpuffer o tortitas de patata alemanas sin horno
Los aperitivos cocinados a base de patata son una delicia. Toma nota de esta receta de tortitas de patata caseras. Encantará a grandes y pequeños.
5 recetas con patatas, este básico de toda cocina es el origen de grandes platos
Receta de patatas al horno que se derriten en la boca
Patatas gratinadas con queso, una receta francesa fácil y deliciosa
Las tortitas de patata o kartoffelpuffer son un aperitivo o guarnición delicioso y muy fácil de cocinar. La patata es el low cost que usaremos como base de una receta que se prepara sin antelación. Podemos dejar estos bocados en el congelador para una emergencia o cocinarlos al momento con la ayuda de los niños. Una delicia en estado puro que no necesita horno y que nos dará más de una sorpresa. Prepara la salsa y una guarnición verde para equilibrar esta dosis de tortitas de patata alemanas sin horno, el resultado te enamorará.
Ingredientes:
Cómo preparar unas tortitas de patata o kartoffelpuffer
- Las patatas son las grandes protagonistas de estas tortitas. El primer paso será cocinarlas para conseguir la base que necesitamos.
- Podemos ponerlas enteras en el microondas a máxima potencia o hervirlas con abundante agua y sal.
- Cuando estén listas, las pelamos y trituramos para conseguir una especie de puré que será el que le dé la textura mantecosa a esta receta.
- Seguimos con el calabacín, lo lavamos bien, le quitamos las puntas y lo rallamos. Colocamos directamente con la patata.
- El calabacín lleva mucha agua por lo que vamos a equilibrar este elemento con un par de cucharadas de harina de trigo.
- Nos quedará añadir un poco de queso, en este caso una mozzarella, aunque podemos ponerle cualquier tipo de queso.
- Rallamos el queso y mezclamos bien con el resto de los ingredientes. Conseguiremos de esta manera que nos quede un acabado perfecto en todos los sentidos.
- Amasamos antes de incorporarle los huevos que nos servirán para unir una especie de masa que nos recordará a las croquetas.
- Le damos la forma redonda con las manos, nos pueden ayudar los niños. Tal cual como están se pueden congelar fácilmente.
- Preparamos una sartén con aceite de freír, la cantidad de aceite no debe ser mucha, teniendo en cuenta que la patata ya está lista, solo calentamos estas tortitas.
- Cocinamos esta delicia vuelva y vuelta y las vamos reservamos en un plato. Podemos poner un poco de papel absorbente debajo para que eliminen el exceso de aceite.
- Servimos con unas espinacas frescas y una mayonesa Habremos creado un bocado impresionante digno de un profesional.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios