Recetas fáciles

Receta de patatas al horno que se derriten en la boca

Ver vídeo

Estas patatas al horno que se derriten en la boca están causando sensación en las redes sociales.

Estas patatas al horno que se derriten en la boca están causando sensación en las redes sociales. Este complemento casi imprescindible de cualquier plato, pescado o carne solo necesita 40 minutos y una elaboración sencilla para conseguirse. Tener siempre listas unas patatas para deleitar a familia y amigos se convertirá en una tarea de lo más sencilla. Las finas hierbas, con un poco de alioli o como parte de unos huevos con un poquito de jamón, platos deliciosos y completos que empezarán a prepararse a partir de esta receta. Toma nota de estas increíbles patatas al horno que se derriten en la boca.

Ingredientes:

  • Patatas
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo
  • Perejil
  • Cómo preparar unas patatas al horno que se derriten en la boca

    1. Lo mejor de estas patatas es que están cocinadas en el horno, con menos grasa que fritas y con un sabor y textura que impresionan.
    2. Para prepararlas necesitamos una buena materia prima, la variedad de patatas será la que marque la diferencia.Receta de patatas al horno que se derriten en la boca
    3. Lavamos bien las patatas y las cortamos en trozos del mismo tamaño. De esta manera se cocinarán a la vez y nos quedarán perfectas.
    4. Encendemos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestra delicia. Preparamos una fuente para horno.
    5. En un bol apto para el microondas ponemos unos 50 gramos de mantequilla. Un buen trozo que derretiremos en unos segundos para que se más fácil trabajar con este ingrediente.
    6. Pelamos y picamos uno o dos dientes de ajo muy finitos. Los añadimos a la mantequilla. Incorporamos el perejil picado la sal y la pimienta.
    7. Este aderezo que hemos preparado serán la base de unas patatas sabrosas y deliciosas. Solo tendremos que verterlo por encima de las patatas.
    8. Las untamos bien con esta mezcla y horneamos a 180º durante unos minutos. Dependiendo del tamaño pueden tardar hasta unos 40 minutos.
    9. Comprobamos que las patatas están listas, deben quedar bien tiernas. Esperamos a que se enfríen un poco para servirlas.
    10. Podemos usarlas como base de una ensalada de patatas o convertirlas en el complemento ideal. Servimos con un poco de mayonesa o alioli.Receta de patatas al horno que se derriten en la boca
    11. También quedarán increíbles con queso por encima o unos trocitos de bacon. Una manera de preparar un aperitivo fácil en casa para sorprender a invitados y familiares.
    12. Atrévete a probar estas patatas que se deshacen en la boca, el resultado te sorprenderá. El horno se convertirá en tu mejor aliado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas