Tortipizza
Este plato es una combinación de dos recetas tradicionales y sumamente deliciosas: la pizza y la tortilla de patatas. Se trata de la tortipizza, una mixtura perfecta por sus nutrientes y su intenso sabor. ¿Pero qué es la tortipizza? Tal como su nombre lo indica, es una base de tortilla de patatas cubierta con los ingredientes de pizza favoritos de quien cocina.
Lo mejor de este plato es su versatilidad. Si se desea un resultado contundente se pueden elegir embutidos o diversidad de quesos. En cambio, si lo que se busca es una opción saludable, lo ideal es completar la receta con verduras variadas, o cualquier otra idea.
Como opción para facilitar el proceso de esta mezcla de tortilla y pizza, pueden utilizarse patatas paja con huevo en la base y ahorrar de esa forma el tiempo que lleva la preparación de la tortilla.
Ingredientes:
Cómo preparar tortipizza:
- Pelar, lavar y cortar las patatas en bastones finos. En una sartén con abundante aceite caliente, freír las patatas previamente sazonadas. Una vez que se doren de todos lados, retirarlas y colocarlas en papel absorbente. Reservar.
- A continuación, batir los huevos y añadir una pizca de sal y pimienta. Mezclar muy bien las patatas para que queden impregnadas de forma pareja.
- En una sartén con un chorrito de aceite, verter la mezcla y dejar que se haga la tortilla vuelta y vuelta a fuego medio.
- Después de unos minutos añadir encima el tomate previamente lavado y rallado. Incorporar el queso rallado, los taquitos de jamón york y los champiñones previamente sofritos.
- Pasar la preparación pre cocida a una fuente para horno.
- Calentar el horno a 180º. Una vez que adquiera temperatura, hornear la tortipizza durante 8- 10 minutos, hasta que el queso se vea derretido y los ingredientes integrados a la tortilla.
- Retirar del horno y coronar el plato con una generosa cantidad de orégano.
- Servir recién hecha y a disfrutar.
¿Te animas a probar y dejar volar la imaginación? No dejes de hacer esta tortipizza y sumar diferentes ingredientes. Es un plato sencillo, delicioso y contundente que a todos gusta. Además, en la combinación se encuentra la riqueza ya que puedes variar y experimentar.
Ligera, sabrosa, suculenta…anímate a probar diferentes posibilidades y verás cómo te va a sorprender.