Ternera con salsa de estragón


Con la llegada del frío, nos apetece cocinar platos más contundentes. Un buen ejemplo es esta receta de ternera con salsa de estragón.
Carne guisada con patatas
Guiso de carne irlandés
Ternera estofada con cebollas
Los guisos de ternera con plantas aromáticas son un plato típico para el invierno. Una preparación de carne en salsa con gran variedad de especias, ideal para la cocina casera. Si bien es de origen húngaro, Alemania lo ha adaptado a su cultura gastronómica con características especiales. Es importante que la carne que utilicemos en la receta sea de calidad, para un buen acabado, jugoso. Si no nos gusta en casa la carne de ternera, esta misma receta se puede preparar con otras carnes, como pavo, cordero, etc.
La carne de vacuno, cordero o la que apetezca es la base de este plato, por lo general se utilizan los cortes más económicos. Los condimentos serán la clave para lograr ese sabor intenso digno de los estofados caseros. En algunas regiones de diferentes partes del mundo suelen agregarle crema de leche a la salsa, algunos utilizan agua y otros vinos.
Ingredientes:
¿Cómo prepara el guiso de carne a la alemana?
- Trozar en dados la carne y salpimentar.
- En una sartén verter el aceite de oliva, la cebolla y el pimentón picados. Freír a fuego medio hasta que estén los integrantes suaves
- Dorar la carne. En una sartén con aceite de oliva, a fuego fuerte, colocar trozos de carne y voltear para que tomen un color dorado sin que se cocine en su interior
- En una olla añadir la carne dorada, el preparado de cebollas, el tomate concentrado, el vino tinto a cocer durante diez minutos
- A continuación, agregar el resto de los ingredientes, tapar la olla y dejar a fuego lento más de una hora.
- Periódicamente controlar y revolver
- Cuando el líquido se evapora demasiado incorporar agua lentamente e integrar.
- Rectificar el punto final de sal.
El guiso de carne a la alemana es un plato nutritivo sencillo de realizar y económico. Solo basta con seguir estos pasos y tendremos en casa un menú tal como lo encuentran en los principales restaurantes de comidas típicas. Se puede comer solo o complementar con patatas. El pan es fundamental para disfrutar de la salsa.
No dejes pasar un día frío sin ofrecer a tus comensales el guiso de carne a la alemana. Una comida que se ha adueñado de las mesas europeas y se convirtió en los estofados preferidos de muchos. Si deseas innovar en tu receta, atrévete a agregar crema de leche y generar una salsa mixta que le dará otro color a tu plato.