Recetas de cuchara

Sopa húngara de patata y chorizo

Sopa de patatas
Sopa húngara de patata

La sopa húngara de patata y chorizo conquistará tu paladar. Te asombrará por su sencillez y su contundente sabor. ¡Prepárala ya!

Albóndigas húngaras

Sopa de repollo

Sopa de patatas con salchichas

La sopa húngara de patata y chorizo es parte de la sabiduría de la cultura rural. Esta es una comida tradicional de Hungría, país donde se aprecian los platos de cuchara y las carnes de caza ablandadas. Las sopas robustas, con carnes y verduras son su especialidad y forman parte de la tradición del pueblo húngaro. Sin duda, las preparaciones húngaras, cargadas de color y sazón picante, representan a sus paisajes coloridos. Desde el nacimiento de su nación, los húngaros acostumbran consumir lo que cosechan. Es importante que los ingredientes usados, tanto la patata como el chorizo, sean de calidad; esto repercutirá directamente en el sabor final de la sopa.

Este plato muestra la fuerza de la gastronomía húngara. En ella abundan los cocidos lentos y energizantes, donde se mezclan las carnes de caza y las verduras recién cosechadas. Esta receta tiene pocos ingredientes y es muy fácil de preparar, aunque requiere de un tiempo considerable para su cocción. No obstante, al final se puede degustar un caldo grueso y muy completo que no requiere de ningún acompañamiento.

La sopa húngara de patata y chorizo es muy nutritiva. En esta se combinan muy bien las proteinas de la carne con el almidón de las patatas, ricas en potasio y vitamina C. El consumo de este tubérculo estimula la absorción del hierro y otros minerales como el potasio, fósforo y magnesio propios de las carnes rojas. A continuación, conocerás como se realiza este plato… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 100 gramos de chorizos
  • 3 patatas medianas
  • 1 cebolla mediana
  • 2 ajos
  • 1 tomate
  • 1 pimiento rojo
  • 2 zanahorias grandes
  • Perejil
  • Sal y pimienta
  • 1 y ½ litro de agua
  • Aceite de oliva
  •  Cómo preparar la Sopa húngara de patata y chorizo:

    1. Cortar la cebolla y los ajos en dados pequeños.Chorizos con patatas
    2. Sofreír la cebolla y los ajos en una olla grande y profunda a fuego lento durante 5 minutos. Tiene que coger un atractivo color dorado, sin llegar a quemarse.
    3. Cortar el tomate por la mitad y agregar a la cocción.
    4. Picar el pimiento rojo en dados pequeños y añadir en la olla. Cocinar durante 10 minutos.
    5. Retirar la piel a los chorizos, separar la carne y agregar a la preparación.
    6. Cocinar todo durante 10 minutos hasta que la carne absorba el sabor de los vegetales. Salpimentar.
    7. Cortar las patatas y las zanahorias en dados medianos
    8. Agregar la zanahoria, integrar con el resto de los ingredientes y cocinar durante 5 minutos.
    9. Añadir las patatas y verter agua lentamente. Mantener la cocción durante unos 50 minutos.
    10. Rectificar el punto de sal final. Se pueden agregar algunas especias, al gusto, como sería el caso del comino molido.

    Lo importante de esta receta es mantener la cocción durante un tiempo prolongado. Esto permite integrar todos los sabores y cocinar bien el chorizo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas