Sopa de patatas con salchichas, receta paso a paso
Esta sopa de patatas con salchichas es la manera perfecta de entrar en calor y disfrutar de un plato de cuchara como los de antes.
La sopa de patatas con salchichas es una comida o cena rápida deliciosa que gustará a toda la familia y se prepara fácilmente. Menos es más también en la cocina, no son necesarias grandes elaboraciones para traer a la mesa un plato contundente y delicioso. Esta receta es una low cost que siempre debemos tener en mente. Por unos 3 euros preparamos una comida para 4 personas. Unas patatas y unas salchichas son la base principal de una sopa que queda deliciosa. Atrévete a probar la mejor sopa de patatas con salchichas.
Ingredientes:
Cómo preparar una sopa de patatas con salchichas
- Esta receta es una low cost que no podemos dejar de preparar una y otra vez, una sopa contundente y deliciosa que hará las delicias de toda la familia.
- Las patatas son el ingrediente que más tardará en cocinarse, podemos pelarlas y cortarlas para hervirlas con agua y sal o cocinarlas al microondas.
- Optar por el microondas es una forma rápida de cocinar este plato, a máxima potencia pueden tardar unos 10 minutos en estar listas.
- Mientras las patatas están cocinándose pasamos a preparar el fondo de sopa más delicioso que hayas probado nunca.
- Cortamos el bacon a tiras, lo vamos a cocinar con la mantequilla. Mientras el bacon coge color, pelamos y cortamos muy finita la cebolla.
- Conseguiremos de esta manera el fondo de sofrito más auténtico. Con la cebolla cocinada con el bacon y la mantequilla nada puede salir más.
- Incorporamos las verduras troceadas de sopa, cuando la cebolla empiece a estar tierna, de esta manera las salteamos unos minutos.
- Ponemos el caldo y esperamos a que empiece a hervir. Mientras troceamos la patata o hacemos un puré con ella, dependiendo de cómo queremos ver el final de este plato.
- A continuación, ponemos las salchichas troceadas. Rectificamos de sal y pimienta, dejaremos que se mezclen todos los sabores poco a poco.
- Si nos gustan los sabores tradicionales con una hoja de laurel conseguiremos el acabado perfecto que estamos buscando.
- En unos 10 minutos desde que hemos puesto las salchichas en la sopa tendremos la sopa de patatas lista.
- Servimos y decoramos con un poquito de perejil picado o si queremos darle más vida con un queso rallado de excepción. Tendremos listo un plato completo fácil de preparar y delicioso.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios