Tarama o Taramosalata, receta del aperitivo griego que triunfa en todas las mesas


La taramosalata o tarama nos ha conquistado, ha llegado para darnos un poco de alegría al picoteo saludable más auténtico.
Receta de Aperitivos con hojaldre
Vieiras a la plancha, la receta del mejor aperitivo del mundo
Aperitivos con cucuruchos
La taramosalata o tarama nos ha conquistado, ha llegado para darnos un poco de alegría al picoteo de la tarde, los entrantes de las cenas o comidas ya no volverán a ser iguales. Si no has tenido la oportunidad de ir a un restaurante griego, has tenido la suerte de ir de viaje a Grecia y hechas de menos su comida, ponte manos a la obra, toda excusa es buena para prepararla. La base de esta delicia son las huevas de bacalao, un bocado digno de los dioses que llegará a tu mesa de la mano de esta receta de Tarama fácil de preparar.
Ingredientes:
Cómo preparar la tarama o taramosalata
- Esta especie de paté griego perfecto para picotear con una cerveza fresquita nos ofrecerá muy buenas vibraciones.
- Vamos a usar una buena materia prima que nos permita crear un bocado que nos trasladará directamente a Grecia con un poco de imaginación.
- Las huevas de bacalao ahumado las venden en cualquier supermercado, nos costará poco más de 1 euro. Es una materia prima low cost y deliciosa.
- En esta receta vamos a aprovechar el pan duro, un ingrediente que en demasiadas ocasiones acaba en la basura.
- Le quitaremos la corteza, nos quedaremos con la parte interior para que nos quede una tarama más suave. Lo pondremos en remojo con agua unos minutos.
- Para darle una alta dosis de vitaminas usaremos uno de los cítricos de temporada que le aportará el sabor más destacado, el limón.
- Exprimiremos el zumo de dos limones, para la tarama son esenciales y no debemos tener miedo a incluirlo, con el bacalao ahumado quedará increíble.
- El pescado y el limón, junto con el pan son una combinación perfecta que con la cebolleta cobrará vida.
- Pelamos la cebolleta, nos quedamos con la parte blanca que incorporamos al vaso de la batidora con todos los ingredientes.
- Trituramos hasta obtener una crema suave que nos alegrará cualquier comida. Podemos ponerle el punto de pimienta que nos guste.
- No pondremos sal porque las huevas de bacalao ya son saladas, será mejor que lo probemos sin ella notaremos que no nos hace ninguna falta.
- Atrévete a probar la tarama el aperitivo de moda que triunfará en cualquier mesa este verano. Saludable, delicioso y low cost, no se puede pedir nada más, solo unas aceitunas y un poco de pan de pita o normal para disfrutarlo.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios