Recetas de pan

Pan de pita griego

pan de pita griego
Receta de pan de pita griego

El pan de pita griego es típico de Atenas, donde se consume especialmente para servir carne asada con verduras y salsa de yogurt. Es plano y hueco y se rellena con todo tipo de ingredientes. Se prepara con los mismos ingredientes con los que se hace cualquier pan: harina, agua, materia grasa y levadura. Se cocina tradicionalmente en horno de ladrillo bien caliente.

A continuación, veremos la técnica de elaborar pan de pita casero de una manera sencilla y rápida. No hay nada mejor que cocinar en casa y luego dejar volar la creatividad. Si no se consume en el momento, queda perfecto al pasarlo por la plancha caliente a la hora de consumirlo.

Ingredientes:

  • 300 gr de harina común
  • 12 gr. de levadura fresca o 6 gr. de levadura seca
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 160 ml. de agua tibia
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Cómo preparar pan de pita griego:

    1. En primer lugar, en un bol hondo mezclar los ingredientes secos. Tamizar la harina y mezclarla con el azúcar. Añadir la levadura y volver a mezclar para que se integren estos ingredientes. Por último incorporar la sal cuidando que no se mezcle directamente con la levadura.
    2. Hacer un hueco en el centro y añadir poco a poco el agua y el aceite de oliva. Integrar y mezclar los ingredientes hasta que se forme la masa.
    3. A continuación, sacar la mezcla del bol y llevarla a una mesa previamente enharinada para continuar con las manos.
    4. Amasar durante cinco minutos, hasta que quede una masa lisa y húmeda evitando que resulte gomosa.
    5. Colocar la masa en el bol y taparla con papel film para que fermente. Esperar al menos 30 minutos hasta que duplique el volumen.
    6. Una vez transcurrido el tiempo, formar bolitas con la masa y estirar cada una hasta que quede de unos 5 mm de espesor.
    7. Colocar cada disco en una placa engrasada y dejar reposar durante 10 minutos más.
    8. Calentar la plancha o la sartén donde se cocinará la masa y realizar en cada disco unos surcos para evitar que se levanten.
    9. Cocinar vuelta y vuelta por ambos lados evitando que se pasen y se sequen. Retirar del fuego y tapar para que no pierdan la humedad.
    10. Cortairarlos del fuego y taparlos para que no pierdan la humedad.
    11. os para evitar que se levantenaliente a la hora de consumirlo.r y rellenar con los ingredientes que se prefieran.

    pan de pita griego

    Este pan de pita griego es una excelente opción para cualquier momento del día. Anímate a prepararlo, es fácil y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas