Recetas de pasta

Ñoquis: recetas casera para hacer los mejores de gnocchi

Recetas de ñoquis
Ñoquis

Los ñoquis son un conocido plato de la cocina internacional. ¿Quieres hacerlos en casa? Toma nota.

Los ñoquis son una preparación fundamental en la gastronomía italiana. Aunque es un plato originario de Italia, con el tiempo se ha ido expandiendo y ahora se consume en numerosos países. Se ha convertido en una comida tradicional en Uruguay y Argentina, donde es costumbre consumirla en fechas específicas. Esta recesa casera nos permitirá hacer los mejores gnocchi. Además de ser sencilla y rápida, es versátil. La podemos acompañar con distintas salsas que le dan un toque especial.

La patata es una hortaliza con múltiples beneficios para la salud.  Contiene nutrientes esenciales como vitaminas del complejo B y C. También es rica en minerales como el hierro, que combate la anemia, y potasio que favorece  los nervios y los músculos. Aporta altos niveles de fibra que previenen el estreñimiento. Además, tiene efecto saciante, por lo que nos ayudará a no comer de más.

Ingredientes:

  • 1 kilo de patatas
  • 200 gramos de harina de trigo de fuerza
  • 1 huevo
  • Sal
  • Cómo preparar ñoquis:

    1. Pelamos las patatas y las lavamos muy bien. Calentamos agua en una olla y cocemos las patatas enteras. Cuando estén listas las sacamos del agua y trituramos mientras estén calientes.
    2. Dejamos reposar un rato hasta que lleguen a temperatura ambiente. Las colocamos en un bol junto al huevo y una pizca de sal. Mezclamos todo muy bien.
    3. Poco a poco vamos añadiendo la harina mientras removemos sin parar.
    4. Mezclamos todo hasta obtener una pasta homogénea, un poco pegajosa. Debemos evitar añadir harina de más porque nuestros ñoquis serán difíciles de digerir.
    5. Ahora vamos a amasar la mezcla. En una superficie limpia añadimos un poco de harina. Dividimos la masa en varias porciones y la estiramos formando un cilindro. Con un cuchillo cortamos trozos rectangulares pequeños, de entre 1.5 a 2 centímetros de ancho.
    6. Colocamos a hervir abundante agua con sal.
    7. En la superficie de los gnocchi hacemos pequeñas marcas con un tenedor.
    8. Cuando el agua hierva incorporamos los ñoquis en varias tandas para que no se peguen entre ellos.
    9. Primero los ñoquis llegarán al fondo de la olla. Cuando suban a la superficie estarán listos.
    10. Retiramos del agua, escurrimos bien y servimos con nuestra salsa favorita.Ñoquis

    La receta de ñoquis caseros es una muy buena opción para preparar en casa cuando queremos disfrutar en familia o con amigos. Este plato te permite variar tus comidas y cambiar los sabores gracias a las diferentes salsas con las que puedes acompañarlo. Tienes distintas opciones de salsas que le darán un sabor diferente a tus gnocchi, como la de calabaza o la de espinacas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas