Mermelada de piña

mermelada de piña
Receta de mermelada de piña
Comentar

La elaboración de mermeladas caseras es muy sencilla y resulta económica cuando se usan frutas de temporada. Esta mermelada de piña es muy fácil de hacer y queda deliciosa si la piña está bien madura.

La papaya completa el toque exótico y su dulzor complementa la acidez de la piña. Esta receta puede usarse para rellenar galletas, crepes y empanaditas dulces; y también sobre nuestra tostada en el desayuno o la merienda.

La piña es una fruta tropical proveniente de América del sur, que se consume hoy día en el mundo entero. Es muy nutritiva, rica en fibra y baja en calorías, recomendada en los regímenes dietéticos. Posee una alto contenido en vitamina C, a ello debe sus propiedades antioxidantes. Además, contiene, en menores cantidades, vitaminas A y del complejo B.

Son muchos los beneficios que ofrece la piña: favorece la digestión y tiene propiedades diuréticas. Gracias a su contenido en yodo, magnesio, fósforo y calcio, ayuda a subir las defensas. Adicionalmente, contribuye con el buen funcionamiento de la tiroides y del sistema nervioso.

mermelada de piña

 Ingredientes:

  • 250 g de piña madura
  • 250 g de papaya madura
  • 300 gramos de azúcar
  • 1 trozo de canela en rama
  • Una naranja (jugo y ralladura de la piel)
  • Cómo preparar mermelada de piña:

    1. Pelar y eliminar los ojos de la piña. Eliminar también el centro y cortar en pequeños trozos.
    2. Pelar y eliminar las semillas de la papaya. Cortar en pequeños trozos.
    3. Poner a fuego lento todos los ingredientes, en una cacerola. Tapar y dejar cocinar durante 20 minutos, revolviendo de vez en cuando.
    4. Subir a fuego medio durante 10 minutos más, revolviendo constantemente. Se debe remover desde el fondo, para evitar que se pegue la preparación. En esta etapa debe espesarse la mezcla.
    5. Una vez de espese la mermelada, desde este momento se puede envasar en frascos esterilizados. Llenar los frascos, tapar y poner a hervir en una olla con agua durante cinco minutos para sellar.
    6. Bajar del fuego a los frascos, y dejar enfriar dentro de la olla; o sacarlos del agua y envolverlos en paños limpios para que se enfríen lentamente.

    La piña es una fruta que combina muy bien con otras. En esta mermelada, se mezcla con papaya y se aromatiza con naranja y canela.

    También puede sustituirse la papaya por mango, la naranja por limón y la canela por jengibre. Es el momento de poner la creatividad a prueba y experimentar con diferentes ingredientes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias