Las mejores recetas de helados caseros y saludables
Anímate a preparar estas tres deliciosas y sencillas recetas de helados caseros y saludables. Una deliciosa opción para compartir en casa, toma nota.
El helado es uno de los postres más deliciosos del mundo y también uno de los que aportan más calorías. La buena noticia, especialmente para todas aquellas personas que desean cuidar no solo su peso corporal sino también de su salud, es que es posible elaborar de forma casera deliciosos helados saludables. Lo mejor de todo es que estas recetas sirven de base para agregarle o quitarle algunos ingredientes, tanto en cantidad como en variedad, con el objetivo de adaptarlos al gusto de cada persona.
Tanto la lima como el limón, el chocolate oscuro y las almendras, alimentos claves de las siguientes recetas, son sumamente saludables, por lo que es recomendable incorporar su consumo de manera regular. Todos estos productos fortalecen el sistema inmunológico con numerosos antioxidantes, vitaminas y minerales.
Helado de lima y limón
Ingredientes:
Cómo preparar el helado de lima y limón:
- Exprimir el limón y las dos limas.
- Disolver el azúcar o el edulcorante en el agua bien fría.
- Mezclar todos los ingredientes y verter la mezcla en los moldes. Llevar al congelador durante un mínimo de seis horas antes de disfrutar.
Helados de yogur
Ingredientes:
- 50 gramos de azúcar o edulcorante
- 75 mililitros de leche
- 50 mililitros de nata para montar
- 2 Pettit Suisse
Cómo preparar el helado de yogur:
- En el bol de una batidora, agregar la nata y el edulcorante. Batir vigorosamente hasta que la nata esté montada.
- Mezclar los Pettit Suisse con la leche.
- Integrar todos los ingredientes, asegurándose de que no quede ningún grumo. Luego, llenar los moldes y llevarlos al congelador durante cuatro o seis horas antes de disfrutar.
Helados de bombón
Ingredientes:
- 6 onzas de chocolate oscuro
- 2 plátanos
- 50 gramos de crema de cacahuete
- Aceite vegetal
- Almendras
Cómo preparar los helados de bombón:
- Cortar los plátanos en rodajas.
- Transcurrida una hora, batir las rodajas de plátano junto a un chorrito de aceite vegetal y la crema de cacahuete. Una vez que se hayan integrado bien los ingredientes, verter en los moldes y llevar al congelador durante cuatro horas.
- Transcurrido el tiempo anterior, derretir el chocolate a baño de María. Una vez líquido, agregar almendras al gusto.
- Sacar los bombones de plátano del congelador, bañarlos con el chocolate y las almendras. Volver a llevarlos al congelador durante un par de horas adicional para que se endurezcan.
Estas tres recetas de helados caseros y saludables son perfectas para darse un buen gusto sin remordimientos. También para sorprender a la familia y amigos con un postre delicioso, ideal para compartir en cualquier ocasión. Estos helados, además, sirven como base para agregar o quitar algunos ingredientes y así elaborar un helado a medida del gusto de cada persona.