Ensaladas

Las ensaladas más originales que podrás prepararte durante el verano de 2021

ensaladas
Ensaladas para el verano 2021

Ensalada con aguacates, con legumbres e incluso versiones de las recetas clásicas. Te contamos cuáles son las mejores ensaladas para este verano.

Siempre se ha pensado que comer una ensalada es aburrido, pero lo cierto es que no tiene que ser así. Existen cientos de combinaciones posibles que harán que las ensaladas pasen a ser tu plato favorito. Ensaladas de lentejas, ensalada César, ensalada de aguacates e incluso una ensalada de ahumados. Las opciones son enormes. Aún así, ¿no sabes qué ensaladas introducir en tu menú durante el verano de 2021? Pues no te preocupes. A continuación vamos a hacer un recopilatorio con las ensaladas más originales. Coge papel y boli y apunta las recetas. ¡Te encantarán!

Ensaladas con legumbres, una buena opción para el verano

ensalada de lentejas

Comer un plato de cocido o unas lentejas calientes en verano no es precisamente plato de buen gusto. Aún así, las legumbres son necesarias en nuestra alimentación, por lo que es imprescindibles incorporarlas de una forma u otra. ¿Cuál es la mejor opción para consumir legumbres durante el verano? Añadirlas a las ensaladas.

Puedes optar por una deliciosa receta de ensalada de lentejas o por una, un poco más clásica, de ensalada de garbanzos. Lo mejor de estas ensaladas es que pegan con todo, por lo que seguro que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de realizar combinaciones muy originales.

Ensalada César, un clásico del verano

La ensalada César es una de las más clásicas. Tiene ingredientes fáciles de encontrar y una salsa muy especial con un toque muy original gracias a las anchoas. Es una buena opción como entrante o como acompañamiento ya que nadie dirá que no a una buena ensalada César, ¿no crees?

Pero si lo que te gusta es innovar en la cocina, puedes optar por añadir un toque original a la clásica ensalada Cesár como, por ejemplo, tomar una ensalada César con salsa tártara y carne asada. Sin duda una muy buena opción para poder disfrutar de la comida durante el verano.

Ensaladas con aguacate

aguacate

El aguacate es uno de los alimentos más demandados actualmente. Es cierto que hace algunos años el consumo de aguacate en España era muy escaso pero, actualmente, es uno de los más consumidos. Es por eso por lo que podemos encontrar cientos de recetas con este ingrediente.

Las ensaladas con aguacate se han vuelto muy populares y podemos encontrar algunas opciones muy originales como, por ejemplo, la ensalada californiana de soja y aguacate o el tabulé de aguacate y pepino, una receta muy saludable y fresca, perfecta para el verano.

Sea como sea, el aguacate es un ingrediente que pega con todo así que, ¿por qué no añadirlo a cualquier tipo de ensalada?

Estas son algunas de las ensaladas originales y frescas para el verano de 2021, aunque existen muchas más opciones saludables para cuidarte. No lo dejes pasar y añade siempre una ensalada a tu día a día.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas