Recetas de ensaladas

Ensalada colorida iraní

Ensalada de colores
Ensalada colorida

Si quieres preparar una ensalada especial en casa, con toques asiáticos y árabes a la vez, prueba esta ensalada colorida iraní. Te dejamos los pasos.

Ensaladas originales

5 recetas de ensalada de arroz

Ensalada de pollo

La ensalada colorida iraní es una muestra de la vistosidad de la cocina de dicho país. A pesar de que se trata de una gastronomía más sencilla, suele incorporar distintos ingredientes llenos de colores. Algunos de sus elementos más característicos son el tomate y los pimientos, los cuales tienen colores muy vívidos. De igual forma, los iraníes apelan al uso de hierbas aromáticas como el perejil y la menta, que destacan por su verdor. A decir verdad, su estilo de cocinar está muy influenciado por la cultura persa. En este, la mezcla de frutas, hiervas y vegetales de distinto color son fundamentales.

Esta ensalada colorida iraní es como muchas otras que se preparan en occidente. No obstante, la disposición de sus alimentos apunta a utilizar colores rojos y verdes muy marcados. Por ejemplo, la incorporación de la cebolla roja y no de la blanca, es algo que genera mucho colorido. Otro ingrediente que le da mucha vistosidad al plato es el zumaque, el cual se caracteriza por tener un color similar al vino tinto. Por supuesto, para la cocina iraní es fundamental la frescura, calidad y limpieza de los vegetales y verduras. Este es el secreto de su gastronomía tan especial.

Las ensaladas iraníes suelen caracterizarse por ser platos muy ligeros y saludables. Se podría entender este plato como el acompañante de alguna carne. Este es un plato cuya función es hidratar y facilitar la digestión de alimentos mucho más pesados. A continuación, verás cómo preparar esta receta orienta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 3 tomates
  • 1 cebolla roja
  • 2 pimientos verdes largos
  • 1 lima
  • 20 gramos de zumaque (opcional)
  • 30 mililitros Aceite de oliva
  • Menta seca
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una ensalada colorida iraní:

    1. Lavar y escurrir bien los tomates, el pepino y los pimientos.
    2. Retirar las semillas y demás partes no comestibles de todas las verduras.
    3. Picar los tomates, el pepino y los pimientos en dados de tamaño pequeño.
    4. Cortar también la cebolla en dados pequeños.
    5. Mezclar los tomates, el pepino, los pimientos y la cebolla picados en una ensaladera.
    6. Espolvorear la menta fresca, el perejil y el zumaque. Repartir bien en toda la ensalada. Salpimentar.Zumaque
    7. Exprimir el zumo de la lima en la ensalada y mezclar todo muy bien.
    8. Añadir un chorro de aceite de oliva.
    9. Reservar la ensalada colorida iraní en la nevera durante unos 30 minutos.

    A esta receta se le pueden añadir algunas aceitunas negras para darle más colorido y sustancia. Por supuesto, la calidad de las verduras definirá su colorido.

    La ensalada colorida iraní es un plato que aporta sanidad e hidratación. Utilízalo de acompañante y tu organismo lo agradecerá… ¡Manos a la obra!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas