Recetas de cuchara

Crema casera de calabacín y puerros

Crema casera
Crema casera de calabacín

Hay muchos platos de cuchara que combinan verduras, entre ellos esta receta de crema de calabacín y puerros es sencilla de hacer.

Crema de verduras fácil

Crema de calabacín sin nata

Crema de alfalfa con verduras

Si estás buscando una receta saludable y deliciosa para sorprender a tus invitados o simplemente para disfrutar una cena ligera en casa, no busques más allá de esta crema casera de calabacín y puerros. A continuación, te daremos algunas razones por las que deberías animarte a preparar esta receta en casa.

1. Es una opción saludable

En primer lugar, la crema de calabacín y puerros es una opción saludable y baja en calorías. Ambos ingredientes son ricos en nutrientes y vitaminas, y juntos crean una combinación deliciosa y satisfactoria. Además, esta receta es 100% natural, sin conservantes ni aditivos artificiales.

2. Es fácil de preparar

Si eres de los que piensan que cocinar es complicado, no te preocupes. Esta receta es muy fácil de preparar y no requiere de habilidades culinarias avanzadas. Todo lo que necesitas son unos cuantos ingredientes, una olla y una batidora. En menos de una hora tendrás una crema deliciosa lista para servir.

3. Es económica

Si estás buscando ahorrar dinero en la cocina, esta receta es perfecta para ti. Los ingredientes son muy económicos y fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Además, puedes ajustar la cantidad de ingredientes según tus necesidades y evitar el desperdicio de alimentos.

4. Es versátil

Esta crema es muy versátil y se puede servir de muchas formas diferentes. Puedes añadirle un poco de queso rallado o croutons para darle un toque extra de sabor y textura. También puedes servirla fría como un aperitivo refrescante en días calurosos de verano. ¡Las posibilidades son infinitas!

Ingredientes:

  • 2 calabacines medianos
  • 2 puerros
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 1 litro de caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cucharada de perejil
  • ½ taza de crema de leche
  • Instrucciones:Crema casera

    1. Corta los calabacines, los puerros y la cebolla en dados y sofríelos en una cacerola con un poco de aceite.
    2. Añade los dientes de ajo picados y saltea durante unos minutos.
    3. Agrega el caldo de verduras y deja cocer durante 15 minutos a fuego medio.
    4. Añade sal y pimienta al gusto.
    5. Una vez esté cocido, tritura la mezcla con una batidora hasta obtener una crema fina.
    6. Vuelve a colocar la crema en la cacerola y añade la crema de leche y el perejil picado.
    7. Rectifica el punto final de sal.
    8. Deja hervir durante unos minutos y sirve caliente.

    Si estás buscando una receta para compartir con amigos o familiares, la crema de calabacín y puerros es una excelente opción. Es fácil de servir en un tazón grande y puedes prepararla con antelación para que esté lista cuando tus invitados lleguen. Además, es una opción vegetariana y apta para aquellos con dietas especiales.

    En resumen, la crema casera de calabacín y puerros es una opción saludable, fácil de preparar, económica, versátil y perfecta para compartir. Anímate a preparar esta deliciosa receta en casa y sorprende a tus amigos y familiares con tu habilidad culinaria. ¡Seguro que les encantará!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas