Recetas fáciles

Recetas de aprovechamiento, bollos de restos de puchero

Bollo de carne
Bollos de restos de puchero

Las recetas de aprovechamiento como estos bollos de restos de puchero son económicas. Anota el paso a paso, te sorprenderá.

Guisos caseros con sobras de carne asada

Ropa vieja cubana

Crema de verduras de aprovechamiento

Las recetas de aprovechamiento como estos bollos de restos de puchero están de moda. El reciclaje que significa aprovechar cosas en desuso para hacer otras nuevas es una norma de sostenibilidad ambiental. Esta regla también ha invadido a la gastronomía, dando origen a la “cocina de aprovechamiento”, donde se utilizan las sobras de una comida para hacer un nuevo plato. No obstante, para quienes cocinan en casa esto no es una novedad. Estas personas acostumbran sacar el máximo provecho a los alimentos para rendir el presupuesto familiar. De hecho, usan los restos de sopas o cocidos para elaborar el famoso “ropa vieja” tan característico de la cocina española.

En la práctica, las recetas de aprovechamiento son prácticas y económicas. En realidad, lo que se debe adquirir son los bollos, los cuales se compran en la panadería. El resto consiste en hurgar en el frigorífico y seleccionar los alimentos en buen estado e incorporarlos en la preparación. Para elaborar este plato se recomienda usar restos de comidas tradicionales españolas, pero los ingredientes pueden sustituirse por cualquier sobra. Incluso se puede agregar una porción de queso para gratinar y meter los bollos en el horno durante 15 minutos.

Los elementos clave de este plato son las verduras ricas en vitaminas y minerales. En efecto, todo bollo relleno debe contener verduras crudas o cocidas. Estas son ricas en potasio, sodio y selenio, así como vitaminas A y C. Vale destacar que la ingesta de este tipo de alimento contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar las funciones cerebrales. Además, su alto contenido en fibras activa la función intestinal. A continuación, explicamos cómo elaborar esta nutritiva receta de aprovechamiento… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • Bollos de pan
  • Restos de carne de cocido
  • Verdura cocida
  • Puré de patatas
  • Garbanzos cocidos
  • Cómo preparar recetas de aprovechamiento, bollos de restos de puchero:

    1. Cortar la parte superior de cada bollo de pan como un círculo para utilizar como tapa.
    2. Sacar la masa del centro del bollo para hacer un orificio.
    3. Colocar en el fondo del bollo una porción de verdura cocida.
    4. Añadir luego una porción de carne de cocido caliente.Carne de cocido
    5. Acomodar encima una capa de puré de patata y culminar con una porción de garbanzos cocidos.
    6. Tapar con el círculo de pan previamente cortado.
    7. Colocar los bollos en una bandeja y calentar en el horno durante 10 minutos a 120º grados centígrados.

    Esta preparación de aprovechamiento es un excelente bocadillo para tomar en casa. Aunque también se puede integrar al picnic para disfrutar el fin de semana con la familia. Estas recetas te permiten limpiar la nevera sin desperdiciar ningún alimento… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas