Ropa vieja
La cocina casera de siempre no desperdicia ingredientes, del cocido viene la ropa vieja, o las croquetas, incluso con parte de la carne relleno para canelones. En Okdiario-recetas te contamos cómo hacer ropa vieja.
Si quieres preparar esta receta pero no tienes sobras del cocido, te contamos como elaborarla paso a paso, ¡verás que rica!
Ingredientes
**Se puede preparar sin carne solo con patatas y garbanzos (ideal para veganos y vegetarianos).
Preparación
Los garbanzos tendremos que dejarlos a remojo la noche anterior en abundante agua y media cucharadita de vinagre. Si prefieres ahorrar tiempo puedes utilizar los garbanzos de bote que ya vienen cocidos.
Al día siguiente en una olla agregamos los garbanzos bien escurridos, las patatas sin pelar cortadas en dos trozos grandes y la carne. Además añadimos las hojas de laurel, el clavo de olor, resto de especias y agua que cubra ligeramente estos ingrediente. Si los cocinas en la olla exprés tardarás unos 35 minutos más el reposo, si lo haces en una olla convencional calcula el doble sobre una hora o un poco más.
Una vez tengamos cocidos los ingredientes los escurrimos bien. Las patatas con cuidado usando un pela patatas les quitamos la piel, que saldrá fácil, y las cortamos en trozos medianos. Preparamos una sartén antiadherente con aceite de oliva virgen extra, cortamos el pimiento en fino, los ajos en trozos gruesos y los sofreímos en el aceite de oliva unos dos minutos.
Luego los retiramos de la sartén y reservaos. A continuación agregamos la carne troceada, la doramos unos tres o cuatro minutos y la retiramos de la sartén, añadimos ahora los garbanzos y patatas, y los doramos en la sartén unos 10 minutos, añade un poco mas de aceite si te quedo escaso.
A continuación agregar el romero, pimienta, sal, y un poco de caldo de pollo. Remover con cuidado y añadir la carne que antes habíamos sofrito y cocinar unos cinco minutos a fuego lento hasta que el caldo se vaya evaporando. En este paso si quieres añadir una pizca de pimentón, probar y ajustar de sal. Añadir los ajos y el pimiento que sofreímos antes y deja reposar un poco antes de servir.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de ropa vieja puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook, @okrecetasdecocina!