Recetas vegetarianas

Recetas de encurtidos japoneses

Encurtidos japoneses
Ideas de encurtidos japoneses

Las ideas de encurtidos japoneses son recetas muy fáciles de hacer en casa. Sigue las instrucciones de este procedimiento y listo. Anímate.

En cocina es la hora de aprender ideas de encurtidos japoneses. El nombre japonés de los encurtidos es tsukemono. Se preparan con  raíces, frutas y verduras, entre otros ingredientes. Las verduras mantienen sus colores llamativos, quedan con una textura crujiente y, generalmente, adquieren un sabor fuerte. Por ello, se sirven en raciones pequeñas. Los ingredientes que más se utilizan en estos encurtidos son nabo japonés, ciruela, pepino japonés y  jengibre. También se usan berenjena, repollo, cebolla y algas. La técnica del encurtido permite infinidad de variantes y sabores, por eso la receta es sumamente flexible y va a depender de la imaginación del cocinero y de los vegetales disponibles.

Las verduras son fuente de vitaminas y minerales. Además, contienen fibra, una sustancia que no contienen nutrientes, pero que es indispensable para el buen funcionamiento del sistema digestivo. El vinagre de arroz es un ingrediente muy utilizado en estos encurtidos japoneses. Aporta diferentes nutrientes al organismo que permiten regular el colesterol malo. Otro de los beneficios del consumo de vinagre de arroz es que cuida la salud de los vasos sanguíneos y ayuda a la circulación sanguínea.

Ingredientes:

  • 1 trozo de daikon o rábano de invierno (de 30 cm., aproximadamente)
  • 7 cucharadas de vinagre de arroz
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharada de sal para el encurtido
  • Sal para drenar el agua del daikon
  • Cómo preparar algunas ideas de encurtidos japoneses:

    1. Esterilizar un tarro con su tapa. Poner el tarro y la tapa en una cacerola con suficiente agua. Dejar hervir durante 30 minutos. Reservar.
    2. Lavar el daikon con suficiente agua, escurrir y cortarlo en tiras finas y alargadas.
    3. A continuación, colocar el daikon en un colador o escurridor y agregarle suficiente sal por encima. Tapar el escurridor y dejar reposar durante 30 minutos para que drene el agua.
    4. Transcurrido el tiempo, lavar el daikon con agua para eliminar la sal y dejarlo escurrir muy bien. Reservar.
    5. Mientras tanto, en una cacerola, verter las siete cucharadas de vinagre de arroz. Añadir las tres cucharadas soperas de azúcar y una cucharada de sal. Calentar a fuego muy bajo hasta disolver los ingredientes. Retirar del fuego y dejar enfriar.
    6. Por último, incorporar el daikon picado al tarro y la mezcla con vinagre. Tapar el tarro y refrigerar en la nevera durante 3 días antes de consumir.Encurtidos japoneses

    Dale un toque impactante toque asiático a tus comidas con estas ideas de encurtidos japoneses. Lo puedes utilizar como aperitivo o como acompañante de carnes, hamburguesas, sándwiches, verduras y tostadas de pan. Utiliza vegetales muy frescos para optimizar la calidad de los encurtidos, es una verdadera delicia que tiene un atractivo contraste dulce-salado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas