Verduras

Todos los beneficios que encontrarás en las verduras crudas

¿Sabías que tomar verduras crudas tiene muchos beneficios para nuestro organismo? Usa en todo caso, cocciones cortas. Aquí te contamos un poco más.

Salteado de verduras

Andalucía suma un nuevo récord: exporta 5.000 millones en frutas y hortalizas, el 39% del total nacional

Todos los beneficios que encontrarás en las verduras crudas
Todos los beneficios que encontrarás en las verduras crudas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Generalmente, solemos consumir nuestros vegetales después de cocinarlos y, si bien eso muchas veces hace que sean más sabrosos, también tenemos que ser conscientes de que estaremos perdiendo algunos de los nutrientes que los alimentos traen por naturaleza. Entonces, dedicaremos las siguientes líneas a analizar algunos de los beneficios que encontrarás en las verduras crudas que deberías considerar.

Más allá de unas pocas excepciones de vegetales con los que tenemos que ser cuidadosos, la mayoría de ellos pueden comerse crudos. Eso nos posibilita acceder a ciertas propiedades importantes de las verduras, aprovechando al máximo sus aportes al cuerpo humano.

Descubre los beneficios que encontrarás en las verduras crudas

El cocinado de las verduras elimina las vitaminas y minerales que poseen.  La cocción destruye los nutrientes como la vitamina A y el ácido fólico.  También se eliminan con la cocción minerales como el yodo, indispensable para algunas funciones orgánicas importantes.

Las verduras crudas mejoran el equilibrio intestinal y evitan el estreñimiento.  Una dieta con alto aporte de alimentos crudos y proteína animal beneficia el equilibrio entre los microorganismos del intestino.  Los alimentos ricos en fibra crudos absorben agua y mejoran el movimiento intestinal, aumentan el volumen fecal y ayudan a evacuar.

 

Sus nutrientes, concentrados

Ingerir los vegetales mientras están crudos es la única forma que existe de asegurarnos que incorporamos todos sus nutrientes esenciales. Al evitar cocinarlos, absorberás la totalidad de sus nutrientes, tales como potasio, hierro y calcio y vitaminas de tipo A, C y E, entre otros.

Menor riesgo de enfermedades

Las verduras representan una defensa natural del organismo contra las principales enfermedades que sufrimos las personas, así que no alterar sus características originales favorece su acción protectora del metabolismo, manteniéndote a salvo de acciones como el cáncer.

Antioxidantes clave para tu cerebro

Por definición, los vegetales son poderosos antioxidantes, y ayudan a que tus capacidades mentales se desarrollen sin limitaciones. Podemos recomendar especialmente las verduras de color azul o morado, como las berenjenas, los rábanos y las remolachas.

Mayor saciedad

Un problema habitual en los que intentan bajar de peso es que no se sienten llenos, y eso les lleva a comer más y más. Contrariamente, las verduras crudas producen una sensación de saciedad muy agradable que facilita la reducción de porciones.

Digestión más fluida

Verduras como las zanahorias o el chayote contienen una alta densidad de fibra, que inmediatamente hace que tu digestión sea más fluida.

Hidratación

Al no pasar por ningún proceso de cocción que les quite sus jugos, los vegetales colaboran con la indispensable hidratación del cuerpo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias