Recetas saludables

Salteado de verduras

salteado de verduras
Receta de salteado de verduras tradicional fácil y rápido

La receta de salteado de verduras merece la pena tenerla siempre a mano. Es una de las más saludables que existen y nos permite disponer de un acompañamiento o plato único muy especial. Dicen que comer verduras  a determinadas edades o según que tipo de personas les cuesta más. Con esta receta de salteado de verduras vamos a acabar con todos los tópicos al respecto. Las verduras son un alimento esencial de nuestra dieta que debemos comer todos los días para estar sanos. ¿Te animas a cocinar una buena ración de salud? Empezamos con esta receta de saltado de verduras tan rica.

Propiedades de las verduras

Las verduras poseen un bajo contenido en grasas, lo que las hace ideales para todo tipo de dietas poco calóricas. También destacan por su alto contenido en fibra, un elemento esencial que una buena cantidad de verduras al día nos puede proporcionar.

Las zanahorias, por ejemplo, aportan una gran cantidad de vitamina K, esencial para el buen estado de la piel y de la vista. Son ricas en potasio y agua, dos de los elementos que debemos incorporar a nuestra dieta para una correcta circulación sanguínea.

Receta de Salteado de verduras

Ingredientes:

  • Ajo
  • Brócoli
  • Coliflor
  • Zanahorias
  • Judías
  • Calabacín
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo (*opcional)
  • Elaboración:

    Para la elaboración de nuestro salteado de verduras, solamente tendrás que seguir estos sencillos pasos:

    1. La coliflor y el brócoli los iremos separando en ramilletes más pequeños para que puedan comerse de forma más sencilla. Es importante mantener la forma del propio alimento. La medida de los ramilletes es un poco a gusto del consumidor, será mejor que sean cuanto más pequeños mejor. Tardarán menos en hacerse y encajarán mejor con el resto de las verduras.
    2. Cortamos la zanahoria y las judías en tiras, que más o menos deben tener la misma forma. De esta manera podrás añadirlos al mismo tiempo, para que se cocinen a la vez.salteado de verduras
    3. El calabacín lo podemos cortar a dados, es una verdura con mucha agua que se cocina más rápidamente que el resto. Le aportará un poco de color y un toque divertido si tiene una forma un tanto distinta.
    4. En una sartén echamos un poco de aceite, para darle más sabor podemos añadir un ajo picado, es opcional, si nos gusta este producto, potenciará aún más el poder gustativo del resto de verduras.
    5. Añadimos las verduras por orden. En primer lugar, la coliflor y el brócoli esperaremos unos tres minutos y añadiremos las zanahorias y las judías. Por último, el calabacín que será el encargado de añadir su agua a la mezcla.
    6. Una vez estén todos los sabores unidos vamos a incorporar la sal y la pimienta al gusto. Le daremos las vueltas necesarias para conseguir un plato uniforme repleto de sabor y de texturas.salteado de verduras
    7. Cuando las verduras estén crujientes habrán llegado al punto de cocción perfecto. La gente que les gustan más al dente y otros menos, eso va un poco a gustos de cada uno. Para conservar mejor las propiedades de las verduras se recomienda no hacerlas demasiado.salteado de verduras
    8. A la hora de servir estas deliciosas verduras salteadas puedes hacerlo como plato único incorporando unos tacos de jamón o bacon para aquellos que no puedan prescindir de la carne. También puedes hacerlas el acompañamiento perfecto de cualquier carne o pescado a la plancha. Pásate a la verdura y ganarás en salud.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas