Recetas de postres

Receta de pastel cremoso de limón

Receta de pastel cremoso de limón
Pastel cremoso de limón

Este pastel cremoso de limón es uno de los más delicioso que existen. Le daremos un punto cremoso en su interior que conseguirá triunfar en cualquier mesa.

Este pastel cremoso de limón es uno de los más delicioso que existen. Le daremos un punto cremoso en su interior que lo hará perfecto para servir en esos días calurosos de verano fresquito del congelador. El limón es una de nuestras frutas estrella, un ingrediente mediterráneo con unas propiedades que merece la pena que incorporemos en nuestro menú semanal. Con postres como éste en los que se complementará con unos ingredientes sencillos, como los huevos o el coco rallado conseguiremos darle todo el sabor que necesita. Si te gustan los dulces con alma, toma nota de este pastel cremoso de limón, su interior te conquistará.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 4 limones
  • 300 gr de azúcar
  • 60 gr de harina con levadura
  • 60 ml de aceite de girasol
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • Coco rallado
  • Azúcar glass
  • Cómo preparar un pastel cremoso de limón

    1. Esta receta es muy fácil de preparar, la parte más complicada es hacernos con los mejores ingredientes a nuestra disposición. Vamos a poner los limones directamente a cocer en agua, hasta que estén tiernas.
    2. Cuando tenemos las limas hervidas, quedarán tiernas. Las vamos a triturar, antes les quitaremos las semillas para que nos quede una especie de crema con todo el sabor de esta fruta que vamos a comernos en estado puro.Receta de pastel cremoso de limón
    3. Pasamos la crema por el pasapurés, añadimos el azúcar y empezamos a batirla. La cantidad de azúcar va en función del nivel de dulzor que queramos conseguir, podemos ponerle un poco de miel o algún edulcorante natural.
    4. En el momento en que tenemos el azúcar bien integrado le añadimos el aceite para que se transforme en una crema suave. Mezclamos y batimos un poco.
    5. Llega el turno de los huevos, los ponemos a este pastel y seguimos batiendo todo hasta conseguir que doble su tamaño. Nos quedará una masa más pálida y cremosa.
    6. La añadimos la harina tamizada para que no queden grumos y se integre mejor. Para darle un punto extra de sabor le podemos poner una cucharadita de jengibre en polvo, le va muy bien al limón.Receta de pastel cremoso de limón
    7. Engrasamos un molde con un poco de mantequilla. Le ponemos la masa y horneamos este pastel a 180º durante unos 35 minutos. Cuando esté cuajado lo retiramos del horno.
    8. Lo vamos a decorar con unos trocitos de limón y un poco de coco rallado. Ponemos directamente en la nevera y lo servimos fresquito, tendremos listo un postre natural y saludable perfecto para cualquier ocasión.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas