Alimentación saludable

Propiedades de la cáscara de limón y beneficios para la salud

cascara de limon
Descubre todas las propiedades de la cáscara de limón.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los limones tienen muchos beneficios para la salud, pero quizás no sepas que es mejor no desechar la cáscara de limón porque también tienen muchas propiedades.

Aporta nutrientes, vitaminas y minerales que conviene saber. Principalmente se utiliza en la cocina, pero también es beneficiosa para la piel y la salud, pudiendo hacer fácilmente mascarillas con ella.

Descubre a continuación todas las propiedades y beneficios de la cáscara de limón y aporta un plus de belleza en tu dieta.

Vitaminas y minerales

La cáscara de limón es rica en vitaminas  y minerales, pues se afirma que contiene de 5 a 10 veces más vitaminas que el zumo de limón. Contiene potasio, magnesio, calcio, ácido fólico, fibra y betacaroteno.

Grandes dosis de calcio

Ente sus minerales encontramos el calcio, lo que favorece el crecimiento de los huesos en todas las edades. Mientras que previene de la osteoporosis y la artritis reumatoide.

Fuera toxinas

Otras de las propiedades que lleva la cáscara de limón es que puede eliminar las toxinas del cuerpo con lo que nos deja una figura algo más esbelta.

Lucha contra la hinchazón abdominal

Además, actúa como remedio para rebajar la hinchazón abdominal y reduce los gases intestinales. Nos sentará bien tras una comida o cena algo pesada.

Fortalece el sistema inmunológico

Gracias a que contiene fibra y una buena cantidad de minerales y vitaminas se convierte en un excelente fortalecedor del sistema inmunológico. Con ello se protege  al organismo en general y frena que podamos desarrollar enfermedades como la gripe o resfriados.

Ayuda a blanquear las manchas en la piel y los dientes

Otro de los beneficios que aporta la cáscara de limón es que reduce las manchas en la piel y en los dientes, siendo un buen remedio natural para acabar con ello.

Excelente rejuvenecedor

Su poder oxidativo lo sitúa como un remedio para luchar contra el envejecimiento. De hecho, se realizan masajes y tratamientos faciales y corporales donde se utiliza la cáscara de limón. Mientras que lo vemos como agentes activos en geles, cremas y productos cosméticos para reducir las arrugas.

Su uso en la cocina

La cáscara de limón da sabor a la repostería. Es muy versátil, por lo que va bien en pasteles, recetas más saladas, en salsas para estofados, en mermeladas y conservas, y también como té.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias